Renuncia de superministra deja en evidencia pugna entre La U y Cambio Radical

Se desconoce la razón del retiro de María Lorena Gutiérrez, pero la inclusión de Néstor Humberto Martínez en terna para Fiscal, la precipitó

 
Presidencia

Que la coalición de gobierno no era monolítica no es un secreto. Pero lo que deja el retiro de Gutiérrez, una santista de tiempo completo, es que las fisuras entre las colectividades que integran la bancada de gobierno son más profundas de lo que se pensaba.

Luego del sorpresivo anuncio de la hasta hoy ministra de la Presidencia, sectores afines a Santos le pidieron que reconsiderara su renuncia y destacaron su gestión, señala Caracol Radio.

Es una persona que, con criterio técnico, que con lealtad absoluta al presidente de la República ha venido actuando, ha venido tomando decisiones y en momentos que son difíciles es muy importante contar con este tipo de personas y de funcionarios”,

dijo el senador Juan Manuel Galán, del partido liberal.

Pero esta actitud no fue unánime, y sobresalieron las opiniones divergentes de Cambio Radical, sector político de la coalición de gobierno que apoya al vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Su última actuación en el alto gobierno fue la del manejo del proceso de selección de la terna para la escogencia del próximo Fiscal General, tema que probablemente precipitó su salida del Gobierno

La artillería pesada llegó de la dirección de Cambio Radical, cuya cabeza visible es el senador Rodrigo Lara, quien destacó que con su salida van a mejorar las relaciones entre su colectividad y el Gobierno, según publica Semana.

Señala Lara que espera que

la relación y la interlocución con mi partido Cambio Radical fluya de mejor manera a partir de ahora”.

Según este medio, la relación entre Gutiérrez y el exministro Néstor Humberto Martínez, hoy candidato  Fiscal General, no era la mejor.

Este sería el candidato del vicepresidente Vargas Lleras, y su inclusión en a terna es una decisión que dejó sin piso político a Gutiérrez.

De acuerdo con el análisis que hace El Espectador, fue una renuncia por cuestiones de dignidad, ya que Santos prefirió a Martínez y no a ella.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: