Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 21, 2024 - 11:35 am
Visitar sitio

Desde Sucre, el presidente Gustavo Petro arremetió contra una parte del Senado de la República, acusándola de sabotear el debate de la reforma pensional y de actuar en detrimento de millones de ancianos y ancianas del país que carecen de pensión. En su cuenta de X, el primer mandatario expresó que esta acción de la corporación refleja “indolencia y egoísmo social”, y que solo responde a “los intereses de banqueros y a los negocios de los poderosos”.

Este miércoles la plenaria del Senado decidió posponer una vez más el debate del proyecto de reforma pensional propuesto por el Gobierno de Petro.

(Vea también: Dan “inmensa noticia” a adultos mayores sin pensión en Colombia; se acerca anhelado pago)

Iván Name, presidente del Congreso, levantó la sesión luego de que se discutiera una propuesta para hacer una sesión informal en la que se puedan incorporar las voces de diferentes actores a quienes tocaría la reforma. Esto quiere decir que el debate continuará hasta el próximo 2 de abril.

Le recomendamos: Renunció a la Cancillería otra de las funcionarias de confianza de Álvaro Leyva

“Mientras tanto, la bancada conservadora de Cámara decidió apoyar la reforma pensional. Felicitaciones”, continuó el presidente al respecto. “Todo el esfuerzo que hace la oposición en Senado es para que la reforma no pase a la Cámara y se hunda por tiempo”, explicó. La reforma pensional debe ser aprobada antes de junio de este año.

(Lea también: “Tendré problemas”: ministro de Petro ventiló giro que habría con 3 reformas claves)

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo, por su parte, que respetan las dinámicas del Congreso, pero no las comparten. Además, enfatizó que precarizar a los más pobres y vulnerables del país es una afrenta a la sociedad. “No les interesa ni la salud de los niños de las zonas excluidas ni los ancianos sin pensión en Colombia”, concluyó el jefe de Estado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.