El denunciante es el mismo que hace años se quejó ante el exalcalde Enrique Peñalosa cuando iba a arreglar el parque Japón, en la calle 87 con carrera 11, porque, según el ciudadano, “se llenaría de ladrones”.

Esta es la ubicación del parque Japón:

En esta oportunidad, el hombre le reclamó con vehemencia a la alcaldesa Claudia López por la muerte de Edwin Cano, agente de la policía de Bogotá, el miércoles 10 en la tarde, en la calle 79 con carrera Séptima (barrio El Nogal), luego de que un presunto ladrón de banco, de nacionalidad venezolana, le disparó directo al rostro, luego de que Cano frustró un atraco.

El mencionado ciudadano agrega en un video publicado en Twitter que nadie le reconoce a la Policía Nacional cuando hace su trabajo pero la alcaldesa solo aparece cuando “un policía hace justicia”, como significando que la gobernante solo se manifiesta cuando la presunta víctima es el ladrón.

“Cuando un gamín tira piedra, cuando un gamín roba celulares, cuando un gamín roba bancos, cuando un gamín coge con un cuchillo y mata a un ciudadano, esos es lo que aplaude [¿Claudia López?] y lo que hace el populismo y el amarillismo”, reclama el hombre.

Finalmente, hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López para que use todo su poder para hacer justicia.

A continuación, el trino con las palabras del ciudadano en el sitio donde murió el uniformado:

Esta denuncia deja ver que la inseguridad en Bogotá no es exclusiva de los barrios marginados, sino que casos como el de este asesinato ocurren con relativa frecuencia en los sectores donde viven los más adinerados.

¿Quién era el policía asesinado por el presunto ladrón?

El agente Caro tenía 24 años y llevaba 5 meses de servicio. El joven patrullero nació en el municipio de Pueblo Rico (Antioquia) y se trasladó a la capital del país en noviembre pasado.

Los miembros de la Policía le hicieron un homenaje a Caro el miércoles y encendieron balizas y ondearon pañuelos blancos.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, rechazó el asesinato del agente y aseguró que este no quedará impune. “Ofrendó su vida mientras velaba por la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad de Chapinero. Su muerte no quedará impune. Solidaridad con su familia”, escribió Vargas en Twitter.

Este es el sitio exacto donde el policía Caro fue asesinado:

El uniformado que acompañaba a Caro en el momento en que ocurrió la balacera, cuya identidad no fue revelada por seguridad, dio más detalles sobre los hechos que le costaron la vida al joven.