Por efecto del terremoto en Ecuador evacúan Clínica Colombia en Cali

El edificio sufrió daños en su estructura y obligó hacer una evacuación preventiva de los pacientes y el personal médico.

 
Twitteros Cali

Una evaluación preliminar determinó que el edificio tiene grietas en cinco de sus pisos, informa Publimetro.

El coronel de la Policía, George Quintero, dijo que se valoró la gravedad de los daños, algunos de ellos ubicados en la parte trasera de la edificación, destacó Twitteros Cali que también divulgó imágenes y videos.

El cuerpo de Bomberos de Cali aseguró que los pacientes retornaron a las instalaciones de la Clínica Colombia después de completar la valoración a los pisos 2,3,4,5 y 6.

Sin riesgo de tsunami en las costas colombianas

 “No hay afectación en Colombia ni amenaza de tsunami”, señaló a la agencia AFP el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Iván Márquez, basado en un reporte del Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente (OSSO).

El epicentro del evento sísmico se ubicó a 346 kilómetros de Pasto (Nariño), y a 271 kilómetros del municipio de Ricaurte, ambas poblaciones cercanas a la frontera con Ecuador.

El terremoto también se sintió en Cauca, Quindío, Valle del Cauca, Bogotá y Risaralda, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

En Cali la clínica Colombia fue evacuada de forma preventiva tras registrarse daños en algunas estructuras del edificio y una fuga de agua producto del movimiento telúrico. También se registraron algunos cortes de luz tras el sismo.

En tanto, la Cancillería de Colombia activó un plan de contingencia para “brindar la asistencia que llegara a necesitarse” a colombianos presentes en Ecuador.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: