En la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital del país, las autoridades realizaron un operativo de control en la zona de rumba del barrio Venecia y el barrio Isla del Sol, luego de un llamado de la comunidad para intervenir este sector de la ciudad.

(Vea también: Firmante del Acuerdo de Paz sufrió atentado en plena calle; le dispararon en Soacha)

En el sitio funcionarios de la Secretaría de Seguridad, así como la Policía de Bogotá, realizaron labores de control en bares, moteles, billares y establecimientos en los que es recurrente la prostitución, con el objetivo de reducir la instrumentalización y los delitos en el sector.

(Vea también: Bandas criminales tienen azotada a Bogotá; en dos meses se han presentado más de 160 casos)

De esta manera, se suspendió la actividad de 13 establecimientos nocturnos, por no cumplir con los requisitos para operar. Asimismo, durante las inspecciones se incautó un arma de fuego, licor adulterado y se inmovilizaron cerca de 15 vehículo que estaban en abandono.

Lee También

“Estos operativos con nuestro Comando Nocturno los estamos intensificando, para este fin de semana la alcaldesa mayor nos dio la instrucción de priorizar la zona. También se cerraron bares que tenían conexiones con pagadiarios que podrían dinamizar delitos en la zona”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Heredia.

De acuerdo con cifras del Distrito, durante los primeros dos meses de 2023, el Comando Nocturno ha capturado en flagrancia a más de 1.200 personas e incautado más de 300 mil dosis de estupefacientes.

(Vea también: Ladrones hicieron su agosto y robaron restaurante en Bogotá… dos veces en una semana)

En ese sentido, este comando es uno de los siete comandos especializados que se implementaron para reforzar la seguridad en la ciudad durante el último año de la administración de Claudia López.

En ese sentido, según con el último balance de seguridad de la Alcaldía de Bogotá, todos los delitos de alto impacto presentan una disminución en la ciudad excepto por el homicidio, con un aumento del 20%, y el hurto de vehículos con un incremento del 4.6%.