Escrito por:  Redacción Nación
Ene 29, 2024 - 5:44 pm

Gustavo Petro ha estado inmerso en varias polémicas durante las últimas semanas por cuenta de varias de sus decisiones y que han sido duramente cuestionadas por una buena parte de los colombianos.

(Vea también: Gustavo Petro hizo oficial decreto de desastre nacional en todo Colombia y será por un año)

Luego de que el país perdiera la oportunidad de organizar los Juegos Panamericanos 2027, que iban a tener a Barranquilla como sede, la imagen del presidente ha seguido cayendo en picada por sus desplantes hacia el deporte.

De hecho, el mandatario dejó en veremos la pelea que había prometido dar hasta el final por llevar de regreso esas justas, ya que no viajará a la Antártica ni a Chile, lugar en el que pretendía reunirse con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, empresa dueña de los derechos para la celebración de los juegos.

Petro pasó rápido ese guayabo, pues recibió la noticia de que Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, llegará a Colombia para asistir a la Feria del Libro de Bogotá 2024, evento en el que esa nación será la invitada de honor.

Según informó Blu Radio, ambos mandatarios tuvieron una llamada telefónica en la que Lula da Silva confirmó que llegará a Bogotá en abril próximo para acompañar a la comitiva brasileña que estará presente en uno de los máximos eventos del país.

Lee También

En esa misma comunicación, el presidente de Brasil “brindó todo su apoyo” a Colombia por la compleja situación que se vive por cuenta de los incendios forestales que han consumidos miles de hectáreas de vegetación en más de 8 departamentos.

Por ahora se desconoce la agenda que cumplirá Lula da Silva en Colombia, pero se espera que sostenga encuentros con el Gobierno Nacional para tratar varios temas de cooperación internacional.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.