Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 16, 2024 - 8:16 am
Visitar sitio

Luego de dar un discurso público desde Cali y anunciar que Colombia debería convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Gustavo Petro habló sobre el expediente de su hijo Nicolás en la Fiscalía y la manera en que la entidad allanó la casa en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito y el ingreso de dinero irregular a la campaña presidencial. El mandatario agregó que nunca ha hablado con el exfiscal Francisco Barbosa y la aún fiscal interina Martha Mancera sobre su primogénito.

El presidente compartió un video revelado por la revista Semana, en el que se ve cómo funcionarios de la Fiscalía ingresaron a la vivienda de Nicolás Petro. “Este video debe ser conocido por todo el mundo. Así trataron al hijo del presidente de Colombia. Bajo nuestras normas solo hubiera sido citado sin ningún problema, pero allanaron para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes. Entraron a la habitación con la esposa de mi hijo desnuda y embarazada”, mencionó Petro.

(Vea también: Petro agitó la puja por 2026 con llamado a una Asamblea Nacional Constituyente)

Además, dijo que en la reunión que sostuvo el 6 de marzo con Martha Mancera, quien continúa al frente de la Fiscalía hasta la próxima semana, cuando se posesione oficialmente Luz Adriana Camargo, no se habló en ningún momento de la situación judicial de Nicolás, como algunas voces lo señalaron.

“Jamás he hablado ni con Barbosa ni con Mancera de mi hijo, no ha sido objeto de negociación alguna, tal como lo prometí” sostuvo Petro en su cuenta de X.

(Lea también: “Nosotros venimos de la Primera Línea y nos enorgullecemos”: presidente Petro)

Añadió que el allanamiento a Nicolás se habría debido a intenciones por bajarlo del poder: “Este tratamiento de indignidad se debe a dos razones: a que el presidente de Colombia es progresista y quisieron vengarse por ello y, a que, con el derribamiento sicológico de mi hijo, quisieron tumbar al presidente”.

Nicolás Petro dio su testimonio esta semana a la Comisión de Acusaciones, célula legislativa de la Cámara en la que tres representantes investigan a su padre por posibles irregularidades en la campaña presidencial de 2022.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.