La Secretaría de Movilidad del Distrito anunció que el nuevo esquema tarifario que empezará a regir reducirá el valor para hacer trasbordos y se aumentará el tiempo de 75 a 90 minutos para hacerlos.

En consecuencia, el trasbordo de un TransMilenio a un SITP será de 0 pesos, el de un SITP a otro SITP, también se dejará de cobrar en el tiempo previsto y el valor del paso de un SITP al sistema de articulados será de 200 pesos.

La Secretaría expidió un comunicado en el que señala algunas de las razones para hacer los reajustes.

El nuevo esquema consideró el comportamiento de los usuarios del sistema a partir de los resultados de la Encuesta de Movilidad 2015, análisis de las matrices origen/destino de Transmilenio y la adopción de criterios de focalización de beneficios utilizados por el Gobierno Nacional para establecer tarifas diferenciales para poblaciones específicas”,

señala el comunicado.

También se adoptará un programa para que las tarjetas Tullave se puedan programar para que los usuarios frecuentes puedan recibir mayores beneficios. No será necesario cambiar la tarjeta personalizada, sino actualizarla en los lugares dispuestos.

LO ÚLTIMO