Los videos en los que se veían a estos animales atacando las bolsas por montones se hicieron virales y este fin de semana tomaron acciones concretas.

Según informó Citytv, mientras que las autoridades buscaban una solución a este problema, alguien tomó la decisión de fumigar y dejó agonizando a estas ratas hasta la muerte.

Una cámara de ese noticiero fue hasta la zona y dejó en evidencia cómo estaban estos animales ya muertos, mientras que otros daban sus últimos alientos de vida.

(Vea también: “Hay más ratas que personas”: barrio de Bogotá, inundado de roedores; se meten a las casas)

Además de que no se sabe quién hizo esta fumigación, la preocupación ahora es quién va a recoger los restos de esos animales, pues desde la Secretaría de Salud señalan que hasta ahora estaban preparando la visita para analizar los pasos a seguir.

La mayoría de los animales quedaron botados en un corredor de la calle 93B con carrera 14, una zona por la que pasan muchas personas que se dirigen a la zona de los restaurantes e, incluso, hay varios lugares de comida allí.

El hecho también provocó sorpresa en las personas que fueron a las oficinas este lunes, pues los roedores seguían botados en ese sector.

Lee También

Por el momento, se espera que esta sea una acción definitiva contra lo que ya muchas personas del sector estaban considerando una plaga que les podía traer consecuencias negativas a su salud o a la salubridad de un concurrido sector de la capital.

Esta es la tercera vez que las personas de algún sector de Bogotá reportan una masiva presencia de roedores cerca de las edificaciones. Una de las que más preocupó estaba cerca a una plaza de comida.