‘Tony’ trabajó con la embajada de Cuba en Colombia hasta hace un par de años y su tarea era la de establecer relaciones con movimientos sociales y políticos en el país.

La revelación de las cartas que ponen en evidencia estos contactos del MRP y los cubanos fue hecha por la revista Semana, quien también revela que, desde la cárcel Modelo, planean nuevos atentados con los miembros aún libres de la organización.

Alias Mateo, estudiante de quinto semestre de sociología, habría recibido instrucción en manejo de explosivos en uno de sus viajes a Cuba, “lo cual su familia calificó de estupidez”, dice Semana.

El artículo continúa abajo

Pero la relación con ‘Tony’ no hace tan estúpida la afirmación que había hecho la Fiscalía.

‘Tony’ le habría sugerido no regresar a Colombia en uno de sus viajes; aparentemente, ya estaba identificado como uno de los responsables de una decena de atentados con bomba.

La relación con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) se habría confirmado por algunos documentos incautados en el computador del jefe de milicias y reclutamiento del frente Bolcheviques de esta organización, José Antonio Núñez, alias ‘Diego’.

Esos documentos eran idénticos a los que se encontraron en USB de miembros del MRP y en los que aparecían manuales y listas de blancos.
Semana agrega que al menos 2 de los integrantes del MRP habrían recibido instrucción en explosivos en los campamentos del Eln en Arauca y Venezuela.

LO ÚLTIMO