Precisamente, en un video conocido por Noticias Caracol quedó grabado el momento en el que la mujer ingresa al cajero —el pasado sábado en la mañana— a retirar parte de su salario y su prima de mitad de año, mientras era vigilada por unos hombres.

Rodríguez relata que cuando intentaba hacer su transacción el aparato automático no leyó el chip, por lo que decidió salir del cubículo. Pero el delincuente la estaba acechando y, según la declaración de la víctima en Blu Radio, así la engatusó:

“Había un señor en la puerta como esperando su turno y yo le dije: ‘Siga, voy al otro cajero’, pero el señor sale y me dice que mi cuenta está abierta. Me devolví a hacer la operación”.

En ese momento, se observa en la grabación que la mujer entra nuevamente al cajero electrónico, mientras el mismo vándalo la sigue e ingresa con ella.

“El señor entra detrás mío y me dice que yo me demoro mucho. Yo le digo: ‘Señor, se sale’. Yo vi que se salió, pero en un video él (ladrón) aparece todo el tiempo dentro el cajero”, aseguró Rodríguez a la emisora.

Lo que la víctima no se explica es cómo le cambiaron la tarjeta y le desocuparon su cuenta. Mientras ella supuestamente cerraba la transacción, el ladrón miró la clave, señaló el informativo.

Al siguiente día hábil (lunes), la mujer se llevó la sorpresa cuando acudió a su entidad financiera para verificar por qué su tarjeta no era leída y le confirmaron que la tarjeta estaba cambiada y su cuenta, con 3 millones de pesos, estaba desocupada.

Las autoridades recomiendan:

El artículo continúa abajo

  • No hacer retiros de grandes cantidades de dinero en cajeros electrónicos.
  • Esos retiros cuantiosos hágalos a través de transferencias o cheques.
  • No retire el dinero el mismo día en el que le cancelan la prima o salario, pues los ladrones están al acecho en esta fecha.
  • Haga las transacciones acompañado únicamente de una persona de confianza.
  • No permita que ningún extraño ingrese al cubículo con usted.
  • Tampoco permita ayuda de personas desconocidas.
  • Si su tarjeta presenta anomalías, no insista. Consulte en su entidad bancaria más cercana.

LO ÚLTIMO