Medios le bajan el tono a cuestionada acción de Berrío, Pérez y Marlos

Los principales diarios y noticieros de TV del país ocultaron o tocaron tangencialmente la acción de los jugadores de Atlético Nacional.

 
Orlando Berrío.
EFE

Si bien el logro del equipo paisa, su paso a semifinales de la Copa Libertadores, es significativo comoquiera que vuelve a esa instancia del torneo continental después de 21 años, la actitud de esos tres futbolistas también tiene una dimensión importante por lo antideportiva y por lo que pudo provocar.

Pese a eso, los medios privilegiaron el frío resultado del onceno verde sobre el argentino Rosario Central (3-1) y lo que significa para Atlético Nacional, y los que se refirieron a la actitud de Berrío, que provocó la violencia, apenas si le dedicaron un párrafo en los artículos que publicaron.

También le puede interesar:

Los titulares con adjetivos rimbombantes predominan en el registro del partido y dejan en la penumbra la peligrosa actitud de Orlando Berrío, Sebastián Pérez y Marlos Moreno.

Llaman la atención las informaciones de El Espectador y de El Colombiano, en cuyos registros no aparece una línea dedicada al tema. Y la de Fútbol Red, que, a diferencia de los medios que sí registraron el hecho y califican de “antideportiva” la actitud de Berrío, ve como responsables del hecho a los argentinos y los tacha de “malos perdedores”.

Así fueron los registros:

El Tiempo:

el tiempo

“La sombra de la clasificación fue lo que ocurrió justo después del gol: a Berrío no se le ocurrió nada mejor que cantarle el gol en la cara al portero visitante y allí se armó una pelea que puede tener consecuencias para Nacional: Damián Musto le pegó una patada a Berrío. Y Sebastián Pérez, que ya había salido de la cancha, le devolvió el golpe. Todos terminaron expulsados”.

El País, de Cali:

el pais

“El partido terminó en medio de una gresca porque Berrío hizo una celebración provocadora tras el tercer gol, lo que causó la reacción de los jugadores ‘canallas’ que se fueron encima del atacante colombiano y terminaron con tres hombres menos”.

Noticias RCN:

noticias rcn

“En el 95’ Berrío encontró el anhelado tanto, luego de una gran jugada de Ibargüen que desequilibró la defensa contraria y metió un centro que bajó Henríquez. El volante ofensivo de Nacional no controló la emoción por el 3-1 y con una celebración antideportiva provocó a los jugadores de Central, que se fueron a increparlo y por poco se origina una pelea mayor. El árbitro Fedorczuk decidió expulsarlo con roja directa”.

Gol Caracol:

gol caracol

“El partido terminó en medio de una gresca porque Berrío hizo una celebración provocadora tras el tercer gol, lo que causó la reacción de los jugadores ‘canallas’ que se fueron encima del atacante colombiano y terminaron con tres hombres menos”.

Fútbol Red:

futbol red

“En medio de un escándalo por parte de los jugadores y el técnico Eduardo Coudet terminó este jueves el partido entre Atlético Nacional y Rosario Central, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y es que después del tercer gol y la celebración excesiva de Orlando Berrío, que significó la victoria 3-1 de los ‘verdolagas’ sobre los ‘canallas’, el volante Damián Musto reaccionó y le pegó una patada con los taches arriba al propio Berrío”.

El Colombiano:

el colombiano

El Espectador:

el espectador

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: