Nacional ganó la batalla del Atanasio y jugará una semifinal de Libertadores

El equipo de Reinaldo Rueda derrotó 3-1 a Rosario Central y enfrentará a Sao Paulo en la próxima fase.

 
Getty Images

Para este encuentro el entrenador verdolaga prefirió usar a Macnelly Torres en detrimento de Orlando Berrío, quien se perfilaba como titular. Buscará, se entiende, un mayor juego asociativo en la mitad de cancha.

Por su parte, Rosario Central saltó a la cancha con lo mejor que tiene, recordando la ausencia por lesión de Javier Pinola. De aquí sale el rival de Sao Paulo, quien este miércoles dejó en el camino a Atlético Mineiro.

El equipo ‘canalla’ amplió la ventaja en la serie con un gol tempranero de Marco Ruben, que anotó desde el punto penal tras una mano en el área bastante discutida por los jugadores locales.

Al minuto 35, Reinaldo Rueda sustituyó a Sebastián Pérez por Orlando Berrío y el equipo antioqueño volcó la cancha hacia el arco de los rosarinos.

Justamente Berrío, en la agonía del primer tiempo, se ingenió una jugada por derecha que desembocó en los pies de Macnelly Torres, y el ’10’ empató el encuentro.

Para la segunda mitad, Reinaldo Rueda le dio ingreso a Andrés Ibargüen en lugar de Jonathan Copete.

Apenas al minuto 5, Torres filtró un balón para Marlos Moreno, ante la pifia del central de Central, el ’29’ tocó el balón a Alejandro Guerra, que con un fuerte remate anotó el 2-1 parcial, para empatar la serie.

En el quinto minuto de adición, los rosarinos Nacional se salvó del tercero, contragolpeó y Orlando Berrío anotó el gol de la clasificación, que desató una batalla campal en la cancha de Medellín.

Así formó Nacional:

Así lo hizo Rosario:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: