Gómez habló con Blu Radio luego de guardar silencio por varios años, ya que también estuvo implicada en la investigación por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares y pasó varios días detenida por, supuestamente, obstruir a la justicia. Además, tuvo que soportar todo el calvario de ver a su hijo preso y señalado por esa muerte.

Ahora que los dos fueron eximidos de cualquier responsabilidad, y que el caso dio un giro con la absolución de las dos jóvenes procesadas: Laura Moreno y Jessy Quintero, la mujer contó en la emisora cómo fue que su hijo terminó metido en todo este enredo judicial:

Para nosotros fue muy extraño, porque Carlos y Laura habían terminado hace algún tiempo y no se habían vuelto a ver. De repente, Laura llama a mi casa y dice que si Carlos pude ir a una entrevista en la Fiscalía, no se nos hizo nada raro. Ella dijo que era solo para aclarar él qué estaba haciendo ese día. A nosotros no nos dieron ninguna citación”.

Gómez dice, en la entrevista, que aunque su hijo había terminado con Laura cinco meses antes de lo sucedido con el joven y que ya estaba saliendo con otra muchacha, a partir de esa diligencia en la Fiscalía la vida de Cárdenas y de su familia cambió por completo:

Quiero aclarar que Carlos no fue amigo de Luis Andrés (Colmenares), lo vio dos veces en la universidad con Laura y nunca se trató con él, no sabía dónde vivía (ni) quién era. Carlos, a estas alturas, no conoce a Jessy ni a los amigos de ese grupo, solo a Laura”.

En cuanto a la manera en que vincularon a su hijo al proceso, la mujer explica a Blu Radio que fue “porque en la entrevista que le hacen a Laura le preguntan por Carlos, y ella dice que solo lo vio pasar esa noche por el frente, porque Luis le dijo. Ellos voltean a mirar y mi hijo va de la mano con la novia pasando por el frente de la discoteca”.

Además, dice, lo implicaron también porque la mamá de Colmenares, Oneida Escobar, pidió que citaran de nuevo a Cárdenas ya que “ella sentía que él es culpable por un sueño que tuvo”.

La mujer asegura, a la cadena radial, que su hijo no tenía la intención de volver con Laura y que tampoco había rivalidad con la víctima ni celos por esa relación, pero que a raíz de lo sucedido:

“Empiezan a hablar de nuevo, y hubo mucha solidaridad de los dos de acompañarse”.

Gómez finaliza la entrevista recalcando en la inocencia de su hijo, y compartiendo la decisión de la juez 11 de absolver a Moreno y a Quintero. Por el contrario, señala como causante de todo este embrollo judicial al fiscal Antonio Luis González.

“El fiscal Antonio Luis González Navarro se inventa su historia; el único culpable en todo este tema, y la investigación no ha llegado a ningún rumbo, es el fiscal González y lo digo con toda seguridad”, puntualizó Gómez, en la emisora.

María del Pilar Gómez estuvo vinculada al caso, en 2013, como presunta responsable de delitos de “favorecimiento en homicidio y fraude procesal”, ya que según un boletín de la Fiscalía ella y la entonces abogada de su hijo “al parecer intentaron influir para cambiar al fiscal que adelantaba la investigación contra Cárdenas”.

Sin embargo, el organismo investigador no pudo probar esta tesis y las dos mujeres fueron declaradas inocentes.

LO ÚLTIMO