‘Lobby’ puso a Juan Carlos Granados como contralor de Bogotá

Eso señaló El Tiempo y afirmó que el Concejo eligió al exgobernador de Boyacá, aunque puntaje de su examen fue menor al de otros aspirantes.

 
Twitter @concejodebogota.

Esta versión se conoció 12 horas antes de que el Concejo nombrara a Granados como contralor Distrital, y aparece en un artículo del diario en el que indicaba que era casi un hecho que el exgobernador ocuparía ese cargo, pues había un acuerdo entre algunas bancadas del Cabildo. En esa nota se agrega que Granados, al no tener un buen puntaje en el examen de conocimientos —comparado con el de otros candidatos—, hizo ‘lobby’ para que los concejales le calificaran con 10 la entrevista; eso le permitió seguir en la ‘pelea’ y ganarla:

Si los acuerdos políticos se cumplen y todo marcha como lo tienen previsto, este miércoles será elegido como nuevo contralor distrital, el exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra […] En los pasillos del Concejo, todos los consultados, que piden reserva de su identidad, reconocen que el ‘lobby’ que hizo Granados le sirvió para que 34 cabildantes le pusieran en la entrevista 10 sobre 10. Esto, sumado a los 54,25 del examen, lo deja con una calificación final de 63,87”, escribió El Tiempo en la noche del martes.

Los otros candidatos mejor calificados que Granados (en el examen y en el total), según el impreso, fueron 5. Sin contar la nota detallada de las pruebas de Elemir Pinto, del que el diario solo reveló el puntaje final, las calificaciones quedaron así:

# Candidato a contralor Examen Entrevista Total
1 Julio César Alberto Cárdenas 62,75 7,38 70,13
2 Jaime Alberto Rodríguez  61,5 5,63 67,13
3 Dunia de la Vega 61 5,33 66,33
4 Aurelio Rodríguez 62  3,52 65,52
5 Elemir Pinto 64,45
6 Juan Carlos Granados 54,25 10 63,87

También le puede interesar:

Incluso, el periódico ayer aseguró que un Concejal le indicó que “si [la elección] fuera por méritos, el contralor debería ser por lo menos alguno de los que sacaron los tres primeros puntajes”. No obstante, este miércoles, el Concejo decidió que Granados, con la sexta puntuación, fuera el nuevo jefe del ente que fiscalizará los 96,1 billones de pesos que manejará la Adminsitración de Enrique Peñalosa en los próximos 4 años, publicó Semana.

La revista, además, afirmó que Granados “viene de las filas de Cambio Radical [partido que dio aval al Alcalde] y es muy cercano del jefe natural de esa colectividad y hoy vicepresidente de la República, Germán Vagas Lleras”.

Granados fue elegido contralor con 35 votos a favor, superó a Julio César Cárdenas que obtuvo cinco, a Maritza del Socorro Quintero (que no aparece en los puntajes del diario) con dos, y un voto en blanco, informó el Concejo de Bogotá, en Twitter.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: