'Selección' de futbolistas acusados de agredir mujeres… con técnico incluido

Los 11 jugadores y el estratega son colombianos, y algunos, incluso, han estado detenidos por maltratar a sus parejas.

 
Jairo Castillo, Pablo Armero y Dayro Moreno.
AFP.

La lista la hizo Futbolred, luego de que este martes se conociera que Pablo Armero estaba detenido en Miami por maltratar a la mamá de sus hijos.

Cabe aclarar que los jugadores que aparecen en este conteo fueron acusados por agredir mujeres, según lo describe el portal deportivo y otros medios, pero contra algunos finalmente no encontraron pruebas suficientes que sustentaran esos señalamientos o sus casos solo fueron mediáticos y no llegaron a instancias judiciales:

1. Pablo Armero

La agresión del jugador del Udinese a su esposa ocurrió el 30 de mayo, en el Hotel Metropolitan de Miami, según CBS.

En ese hotel, Armero atacó a su mujer y le cortó el cabello porque no quiso estar con él, reportó el medio. Estuvo preso y una juez de Florida le impuso una multa de 1.500 dólares y apartarse de su esposa.

CBS Miami/Instagram pabloestifer.

2. Luis Yanes

Su exesposa, la patinadora Ana María Rodríguez, lo acusó de haberla golpeado, a mediados de mayo, en la Hacienda Santa Bárbara de Bucaramanga, donde los hijos que ella tuvo con Yanes estaban jugando un partido de fútbol. “El señor llegó y me agredió físicamente, llegando a romperme la ropa que tenía puesta. Me laceró la cara, los brazos, el busto”, dijo la mujer a Caracol Radio, en su momento, luego de revelar fotos de cómo supuestamente la dejó el futbolista.

El exjugador de Santa Fe se defendió y aseguró que si bien hubo una discusión con su expareja, él ni siquiera la tocó: dijo que de eso podría dar fe la hermana de la patinadora, y con videos mostró que Rodríguez fue la que lo atacó.

Sergio Prada ‏@serpra72 / AFP

3. Jairo Castillo

En medio de un supuesto ataque de celos, el ‘Tigre’ Castillo habría golpeado a la modelo Adriana Paredes, a la salida de una discoteca en Cali.

Así lo denunció la modelo al indicar que por la golpiza, ella sufrió politraumatismos en la cabeza. Ese caso estaba siendo investigado desde febrero, mes en el que fue reportado el hecho con algunas fotos.

Fotos: Adriana Paredes (Blu Radio)/ Jairo Castillo (AFP).

4. José Adolfo ‘Trencito’ Valencia

Este joven futbolista de 24 años fue arrestado en Estados Unidos, en 2012, pues lo señalaban de agredir a su novia, en medio de una fuerte discusión.

Ese año, ‘el Trencito’ aclaró el hecho y explicó, según Futbolred: “Mi mamá me llamó y me dijo que estaba muy enferma. Eso me puso muy mal. Estaba desesperado. Mi novia me decía que me calmara y yo le decía que no tenía motivos, que todo me estaba saliendo mal. Así que seguramente estaba haciendo algo de ruido y mi vecino llamó a la Policía […] El problema fue que no hubo buena comunicación con el policía. Él me hablaba solo inglés, y yo en español. Hubo también falta de tolerancia de las dos partes”.

AFP.
AFP.

5. Dayro Moreno

En 2013, el delantero de la Selección Colombia fue acusado de insultar a una mujer porque creyó que le estaba tomando fotos, en una discoteca. La denunciante dijo a La Patria que eso fue un delirio de persecución del jugador, pues aseguró ella sí sacó fotografías, pero a unos amigos con los que celebraba un cumpleaños y no al deportista.

La mujer agregó al medio que los acompañantes de Moreno también la agredieron, mientras a su novio lo golpeaban los de seguridad del bar.

AFP.

6. Carlos Rodríguez

Al exarquero suplente del Junior lo denunció su esposa Nancy Chacón por violencia intrafamiliar, en 2014, y por eso estuvo en una URI, señaló Noticias Caracol, en octubre de ese año.

El abogado del ‘Peto’ Rodríguez explicó al medio: “Parece que fue una discusión que se presentó a tempranas horas y hasta donde tengo entendido tiene que ver algo con cuestiones de celos, ella como que lo cela mucho a él”. El defensor agregó que tras el incidente la mujer tenía “un golpe en el parietal bastante pronunciado del lado derecho y un orificio en la parte posterior de la cabeza con sangrado”.

Pantallazos Noticias Caracol.

7.  Jorge Bolaño

El exvolante fue señalado en abril de 2014, de golpear a su esposa, Zolianis Hernández, afirmó Futbolred, citando una versión de la Policía de Barranquilla, en la que se indicaba que la agresión se dio en medio de una discusión en la casa de la pareja. El portal añade que, ese año, Bolaño aceptó a El Heraldo que peleó con su mujer, pero no la agredió físicamente.

AFP.
AFP.

8, 9, 10 y 11: los del Once Caldas

Estas cuatro posiciones las ocupan los entonces jugadores del ‘Blanco de Manizales’ John Pajoy, Carlos Rivas, Jefferson Cuero, y otro jugador del  que nunca se reveló la identidad, a quienes acusaron de violar a una joven de 18 años, en 2012, luego del partido de Copa Libertadores que el Once Caldas empató de local 2-2 con el Internacional brasileño.

La revista Semana, citando un cable de EFE, indicó que el para la fecha director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, había dicho que el testimonio de la supuesta víctima era “serio, creíble y convincente”. Sin embargo, según Frontera Informativa, el abogado de los deportista señaló que esa versión se desmintió con un video que muestra que los jugadores “nunca incurrieron en esa conducta punible con Luisa Oviedo”, pues las relaciones fueron “consentidas”, escribió el medio.

John Pajoy, Carlos Rivas y Jefferson Cuero / AFP.

El técnico: ‘el Bolillo’

En agosto de 2011, luego de la Copa América de ese año, el entonces director técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez, golpeó a su amante en un bar de Bogotá. La situación causó tanto repudio que al ‘Bolillo’ le tocó renunciar a la dirección de la Tricolor.

Tres años después de la agresión, Isabel Fernanda del Río habló de cómo terminó enamorada del ‘Bolillo’ e incluso aseguró tener un hijo.

El Espectador / AFP.
El Espectador / AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: