Llegó el último de los cables para reparar la hidroeléctrica de Guatapé, Antioquia

Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos al destacar el arribo del octavo vuelo del avión Antonov en la madrugada de este viernes.

 
SimeonDonov - Istock

De este modo, Empresas Públicas de Medellín (EPM) completó de manera exitosa la importación desde México de los carretes de cable para la reparación de la central, dañada el 15 de febrero en un incendio producido por un corto circuito en sus instalaciones.

“La reparación de Guatapé avanza. Con el octavo vuelo del avión Antonov se completaron 57 carretes de cables y 12 bombas ya funcionan”, afirmó el mandatario en su cuenta en Twitter.

EPM por su parte agradeció a las entidades Nacionales y departamentales y a las empresas privadas involucradas, el apoyo al operativo de importación y traslado de insumos para reparar la central de Guatapé que produce el 7 % de la energía en Colombia.

“A la 1.25 de la mañana de hoy llegó el octavo y último avión Antonov con los 6 carretes y herramientas restantes para reparar la Central Guatapé”, informó la empresa.

La central de generación es crucial dentro del propósito del Gobierno Nacional de asegurar el abastecimiento de energía para el país, señaló un comunicado de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

EPM se encuentra trabajando para recuperar plenamente la operación de la hidroeléctrica, fundamental para el Sistema Interconectado Nacional, agregó la información.

El pasado 8 de marzo Santos presentó la campaña ‘Apagar Paga’ con la intención de reducir diariamente entre un 5 y un 10 % de energía para evitar un racionamiento en el país.

Para paliar la crisis, Colombia importa energía eléctrica de Ecuador y recurre también y a las reservas de embalses y termoeléctricas.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: