Liberan a la periodista Salud Hernández-Mora

No fue liberada por el Eln en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), sino en una vía entre Teorama y San Calixto.

 
Foto salud

La noticia fue confirmada por el obispo de Ocaña, Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, y por el alcalde de El Tarra.

Salud Hernández permaneció más de 5 días secuestrada por ese grupo guerrillero. En este momento, la periodista se encuentra en Cúcuta para ser evaluada médicamente, según Caracol Radio.

La Liberación de Salud se da un día después de que el Gobierno Nacional responsabilizara al Eln de su integridad y exigió pronta libertad para continuar con los diálogos exploratorios de paz con ese mismo grupo guerrillero.

La periodista habría sido entregada al párroco de San Calixto, en Ocaña, por una comisión del grupo guerrillero, afirma el alcalde de ese municipio, José de Dios Toro, citado por revista Semana.

Lupi Herrera, la mejor amiga de Salud, aseguró a ese mismo medio que en País Libre se realizará una rueda de prensa en torno al tema.

“Estamos felices, realmente volvió el alma al cuerpo, los corazones de todos los periodistas estaban secuestrados, queremos saber qué pasó y dónde están los otros periodistas”, sostuvo.

Y agregó que Colombia entera no se conforma con uno solo, sino que necesita a todos los periodistas liberados.

Por su parte, la representante a la Cámara Angélica Lozano, que ayer pidió que se terminaran los diálogos con ese grupo guerrillero, celebró la noticia, pero fue enfática en afirmar que si siguen los secuestros, nadie podrá ver con buenos ojos al Eln.

“Bienvenida a la libertad, ni Salud, ni periodistas, ni ningún periodista es aceptado secuestrado. Si quieren hacer política tienen que dejar el secuestro. Sin secuestros o nada”, aseguró la congresista a ese mismo medio radial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: