Es Jorge Luis Pinto el que le ha pegado a su hija, dice esposo de ella

El congresista Andrés Felipe Villamizar, pareja de Verónica Pinto, dice que él incluso la defendió de una agresión del entrenador de fútbol.

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto| AFP

Contrario a lo que ella sostiene, ella ha sido quien me ha maltratado física y emocionalmente. Incluso ha puesto en riesgo la integridad física de mi hijo, que hoy tiene nueve meses. Eso me llevó a irme de la casa hace más de seis meses”, declaró Villamizar, este miércoles, en entrevista con Semana.

“Nunca la agredí, nunca la toqué con mi fuerza. ¡Jamás! Yo sería incapaz de hacerlo. Por el contrario, ante las agresiones siempre trataba de protegerme para quedarme quieto de cualquier tipo de incidente. Es más, en ocasiones la defendí de agresiones de familiares que ejercieron contra ella“, dijo el congresista a la revista, y añadió:

“En mi presencia hubo hechos de agresión con miembros de su familia. No quisiera ventilar eso a la luz pública, pero sí, tanto de la madre como del padre presencié actos de violencia, y eso me dolió mucho”.

Después, Villamizar habló de un video en el que aparece un hombre golpeando a Verónica, su esposa, y aseguró que ese incidente ocurrió el 10 de abril de este año, cuando, según él, la mujer amenazó con hacerle daño al niño:

“Llegó un miembro de su familia, ella me está agrediendo y yo estoy acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia, y en algún momento la misma Policía me sugiere que filme lo que está sucediendo. Yo empiezo a hacerlo. Verónica se molesta mucho, toma un cuchillo y trata de agredirme. Sin embargo, la Policía le quita el cuchillo y esta persona, miembro de su familia, la golpea severamente

“La persona que aparece en ese video agrediendo a Verónica es su padre, el entrenador de fútbol Jorge Luis Pinto”.

El artículo continúa abajo

Según Villamizar, en este momento él tiene la custodia del niño, que fue confirmada “por un juez de familia”.

“Adicionalmente, firmamos un acuerdo de divorcio donde ella reconoce que yo debo tener la custodia”, dijo él.

Villamizar, además, contó que en la decisión sobre la custodia se tuvo en cuenta que ella tiene trastornos psiquiátricos “que hacen más difícil la relación”.

“En algunas ocasiones amenazó con matar a mi hijo, se comunicó con mi abogada y con mi oficina y dijo que si yo no aparecía, ella iba a botar al niño por la ventana. Incluso a mi abogada le manifestó que ya había botado al niño por la ventana y que no nos teníamos de qué preocupar”, dijo el congresista.

Villamizar, después de que se conocieron las denuncias de su esposa, decidió pronunciarse públicamente y lo hizo a través de una constancia que leyó en la Plenaria de la Cámara:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error