Hija de Jorge Luis Pinto denuncia maltrato de su esposo, representante Andrés Villamizar

Verónica Pinto decidió dar a conocer su caso este miércoles y en diferentes medios de comunicación relató los hechos.

Verónica Pinto y Andrés Felipe Villamizar
Verónica Pinto y Andrés Felipe Villamizar | Instagram

De acuerdo con la mujer, ha venido sufriendo una agresión sicológica, física y verbal, “pero sobre todo sicológica”, durante los últimos meses, por parte del congresista Andrés Felipe Villamizar (Partido Liberal). “Las agresiones empezaron muy pocos días después de que nació nuestro hijo, hace 9 meses”, dijo Pinto en W Radio.

Después de la más reciente agresión de Villamizar, Pinto recibió una incapacidad de 10 días, y asegura que no había denunciado el caso antes (ni ante las autoridades ni ante los medios) “por vergüenza, por miedo y también por desconocer los mecanismos que existen. Pequé por ignorante, porque uno no sabe qué hacer en esos momentos”.

Pinto también admitió en Caracol Radio que inicialmente no denunció los hechos por amor, “porque era mi esposo y lo quería, y me costó mucho llegar a la realidad de que él no me amaba. Llevo en un proceso terapéutico ya varios meses, que me ha dado las fuerzas y me ha empoderado para salir de ese miedo, dejarme de sentir víctima”.

“Creo que el primer problema que tenemos las mujeres es que nos sentimos que las del problema somos nosotras; que, como dicen por ahí, las locas somos nosotras. Y pues eso no es así. Yo estaba pasando un momento muy difícil, acababa de tener un bebé y sufrí una depresión bastante fuerte, por la razón de que él pidió la custodia del niño, pero a raíz de eso ha venido vulnerándole los derechos al niño”, agregó en la misma emisora.

“Hoy me pesan los errores que cometí al no buscar ayuda, al no conocer los mecanismos. Obviamente, creo que en esa talla Andrés Felipe me ganó porque, obviamente, él sí sabía qué hacer y tuvo una mejor estrategia”, continuó Pinto en su relato para W Radio. “Yo no la tuve por no conocer, por no pedir ayuda, por vergüenza, y lo hice después de un proceso terapéutico intenso que me llevó a tener las fuerzas para hacerlo”.

El artículo continúa abajo

“Yo obré en buena fe; dije siempre la verdad, pero al no acudir a las autoridades fallé”, enfatizó la mujer en la misma frecuencia. “Él [Villamizar] acudió diciendo que yo lo estaba agrediendo, lo cual no es cierto; lo hice en defensa personal. Él tuvo un mejor plan y creo que fue concebido desde hace mucho tiempo. Yo no lo tenía; yo creía en su buena fe, en que era mi esposo, en que nos habíamos casado…”.

También contó que la custodia temporal del niño la tiene Villamizar, porque ella, a raíz de los sucesos que estaba viviendo en su casa tuvo una hospitalización por depresión.

“Y él, a los dos días, asistió a una comisaría y pidió la custodia de mi hijo en un proceso creo que el más rápido en la historia y sin ninguna argumentación ni documento que validar mis condiciones, y ahí empezó mi sufrimiento porque yo he vivido los meses más largos de mi vida al ver cómo a mi hijo le vulneran el derecho a estar con su madre”, dijo en la misma emisora.

Sobre la posición de su papá, el actual técnico de la selección de Honduras, la mujer dijo en Blu Radio que es uno de los que más la ha apoyado. “Él ha estado al lado mío en todo este proceso. Ha sido un apoyo gigantesco y sin él y sin mi mamá yo no estaría aquí”, y agregó que “él también ha recibido ofensas”.

Ella y Villamizar se casaron hace un año y dos meses y no viven juntos desde hace tres meses.

Hasta ahora no ha trascendido, en los mismos medios, la versión que sobre lo ocurrido pueda ofrecer el representante Villamizar.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error