La salida de la hidroeléctrica de Guatapé del sistema eléctrico colombiano, por un incendio, que llevó al país al borde de un racionamiento de energía, pudo no ser accidental, como se informó en un comienzo, según Semana.

Aunque la reparación avanza rápidamente y el riesgo de apagón se redujo, la Fiscalía ordenó la apertura de una investigación para determinar las causas del incendio que quemó una unidad de generación y dejó esta planta por fuera de la red nacional.

La Fiscalía investigará dos posibles irregularidades: un sabotaje directo  o una negligencia grave de los funcionarios encargados del mantenimiento de los equipos.

Para algunos expertos consultados por partes de la Fiscalía, es casi imposible, o por lo menos atípico y extraño, que se dé un incendio de esa magnitud en el cuarto de máquinas y que todos los cables terminaran incinerados”,

dijo la Ficalía en un comunicado.

Aparte de expertos del CTI de la Fiscalía, a Medellín de desplazó un equipo integrado además por bomberos, ingenieros eléctricos y especialistas en diversas áreas, agrega Caracol Radio.

LO ÚLTIMO