Incendio en hidroeléctrica de Guatapé pudo ser sabotaje

La Fiscalía desplazó a un grupo de investigadores para determinar si hubo intención de dejar la generadora por fuera de servicio.

 
EPM

La salida de la hidroeléctrica de Guatapé del sistema eléctrico colombiano, por un incendio, que llevó al país al borde de un racionamiento de energía, pudo no ser accidental, como se informó en un comienzo, según Semana.

Aunque la reparación avanza rápidamente y el riesgo de apagón se redujo, la Fiscalía ordenó la apertura de una investigación para determinar las causas del incendio que quemó una unidad de generación y dejó esta planta por fuera de la red nacional.

La Fiscalía investigará dos posibles irregularidades: un sabotaje directo  o una negligencia grave de los funcionarios encargados del mantenimiento de los equipos.

Para algunos expertos consultados por partes de la Fiscalía, es casi imposible, o por lo menos atípico y extraño, que se dé un incendio de esa magnitud en el cuarto de máquinas y que todos los cables terminaran incinerados”,

dijo la Ficalía en un comunicado.

Aparte de expertos del CTI de la Fiscalía, a Medellín de desplazó un equipo integrado además por bomberos, ingenieros eléctricos y especialistas en diversas áreas, agrega Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: