Desde que el presidente hizo oficial el nombramiento de Concepción Baracaldo como la directora del ICBF, diferentes sectores políticos cuestionaron la designación argumentando que no tenía la experiencia requerida para asumir el liderazgo de la entidad.

(Vea también: ‘Fico’ compartió temazo de reguetón: dicen que lo dedicó a Alcocer y a directora del ICBF)

Las críticas hacia Baracaldo aumentaron hace unos días, luego de que el primer mandatario le jalara las orejas por la muerte de 20 niños en La Guajira a causa de desnutrición, regaño que no cayó para nada bien en la funcionaria.

Desde entonces, personalidades públicas, incluso miembros del Pacto Histórico, han pedido la renuncia de la directora y le han solicitado al presidente nombrar una persona que tuviera experiencia en temas de infancia y adolescencia.

Uno de los que no criticó el nombramiento fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien además pidió darle tiempo a la funcionaria en su cargo.

“No critico que la primera dama haya postulado a la nueva directora de Bienestar Familiar […]. Hay que dar tiempo a su gestión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cómo llegó la directora del ICBF al cargo

Los cuestionamientos aumentaron en las últimas horas, luego de que Baracaldo reconociera que su llegada a la dirección de la entidad fue impulsada por la esposa de Petro, Verónica Alcocer, quien fue clave para que ella se quedara con el puesto.

Lee También

Según se conoció, la funcionaria es una persona muy cercana a la familia presidencial, ya que conoció a Petro en el bachillerato y vive en el mismo vecindario que ellos.

Esto no ha sido visto con buenos ojos por gran parte de la opinión pública, ya que la misma Baracaldo aseguró que para que ella trabaje en el ICBF no necesita tener experiencia en la niñez.