Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 17, 2024 - 10:47 am
Visitar sitio

El CTI de Cundinamarca efectuó, en las últimas horas, la captura de un sujeto de 34 años por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, por los reiterados intentos de hacerle daño a su expareja sentimental, una mujer en estado de embarazo. Su captura se dio luego de dos hechos de agresión que por poco escalan a un feminicidio.

(Le sugerimos: Madre de joven en coma pide esclarecer lo que pasó en El Redentor: “no se cayó”)

De acuerdo con la Policía de Soacha, este hombre ya tenía denuncias por violencia intrafamiliar. El pasado 26 de diciembre agredió a la víctima físicamente, tanto así, que la mujer perdió un bebé que esperaba, pues tenía tres meses de embarazo. Pese a este antecedente, el sujeto seguía libre al asecho de su expareja.

Posteriormente, el pasado 1 de enero del 2024, el hombre llegó a la casa de la víctima, ubicada en el barrio Luis Carlos Galán, en la comuna 4 de Soacha. Aproximadamente las 5:00 a. m., el sujeto le prendió fuego a la vivienda, sabiendo que adentro dormía no solo la mujer, pero también sus tres hijos de 4, 3, y 2 años. Afortunadamente, ninguno de los niños sufrió lesiones.

(Siga leyendo: Distrito refuerza la denuncia y cocina propuesta para controlar el consumo de drogas)

Tras este grave hecho, las autoridades le siguieron la pista a este hombre, quien en sus antecedentes presenta anotaciones por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades dieron con él, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Luego fue trasladado a un centro de detención para responder ante un juez de garantías por sus actos. De esta manera, y evaluando el material probatorio, el sujeto fue enviado a la cárcel. Por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, este hombre pude pagar más de 26 años de presidio.

Pulzo complementa: 

En Colombia, denunciar situaciones de maltrato es fundamental para proteger a las víctimas y tomar medidas legales contra los agresores.

Existen diferentes canales y organismos a los cuales las personas pueden acudir para realizar denuncias de maltrato.

La línea de emergencia 123 de la Policía Nacional es uno de los primeros puntos de contacto para reportar casos de violencia. Esta línea está disponible las 24 horas del día y es accesible desde cualquier lugar del país.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.