Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 28, 2023 - 4:50 pm
Visitar sitio

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, lanzó una fuerte denuncia contra la reconocida empresa de atunes Van Camp’s, señalando condiciones laborales inhumanas para las trabajadoras. Según la funcionaria, las empleadas se ven obligadas a utilizar pañales, ya que supuestamente no se les permite ir al baño durante su jornada laboral.

“Hemos encontrado, en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp’s, por ejemplo. Se ha encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores. Por ejemplo, no tienen el tiempo para ir al baño”, expresó en rueda de prensa.

(Vea también: Sindicatos dan versión sobre lo que supuestamente pasa con trabajadoras de Van Camp’s)

Por su parte, la empresa emitió un comunicado donde respondía a la jefe de la cartera de Trabajo. Explicaron que no comparten que una funcionaria estigmatice de esa manera a una organización y, por ello, la demandaran.

Este hecho resonó en la opinión pública del país, y una de las primeras personas en comentar sobre el tema fue la periodista Vicky Dávila. La comunicadora social expresó en su cuenta de Twitter que la ministra atacó “brutalmente” a Van Camp’s.

“Ministra de Trabajo ataca brutalmente a la empresa de atunes Van Camp’s y asegura que no dejan ir al baño a las trabajadoras y estas deben usar pañal”, escribió Dávila en esa red social. El comentario no pasó desapercibido, y muchos le respondieron a la periodista.

Uno de ellos fue el presidente de la República, Gustavo Petro, quien defendió a su ministra de Trabajo y a las trabajadoras de esa empresa preguntándole: ¿Dónde está lo brutal?

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.