Escrito por:  Redacción Nación
Jul 7, 2023 - 8:02 pm

Desde Buenaventura, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse al programa ‘Jóvenes en paz’, que le entregará $ 1’000.000 a los jóvenes que hacen parte de grupos ilegales para que se desarmen y a quienes no han tenido oportunidades para estudiar o trabajar y decidan no hacer parte de estructuras ilegales. 

(Lea también: Revelan cuántas personas serán liberadas y recibirán $ 1.000.000 por ser gestores de paz)

El jefe de Estado indicó que su Gobierno les garantizará a los jóvenes educación y dinero para que puedan solventar sus gastos sin necesidad de abandonar los estudios.

“Se le ha entregado el convenio a la Universidad del Pacífico una cantidad suficiente para aumentar en 1.000 los cupos de educación superior en Buenaventura. Que 1.000 jóvenes de Buenaventura entren a la universidad de manera visionaria, el número aún es pequeño, pero es importante”, afirmó Petro.

El presidente aseguró que su programa contribuirá para que los jóvenes no se sigan matando e involucrándose en grupos delincuenciales. De hecho, invitó a las personas que hacen parte de los ‘Shotas’ y ‘Espartanos’ a comenzar a estudiar.

“Serán miles de jóvenes a los cuales les vamos a pagar por no matar; por no participar de la violencia, por estudiar. Les vamos a dar una ayuda para que entren al Sena que aquí tiene un compromiso que debe cumplirse”, explicó el mandatario.

Lee También

El mandatario comentó que el plan que tiene en mente no solo se trata de abrir más cupos universitarios, sino de brindar una ayuda económica para que los jóvenes no tengan que apartarse de la academia.

“No es solamente que vamos a abrir el cupo en la educación superior, sino que vamos a entregar un dinero para que no haya un obstáculo si tienen hijos, si hay que llevar comida al hogar, si ya se casaron, o tienen una mujer, o al revés, la mujer tiene un hombre y hay que sostener desde muy jóvenes”, señaló.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.