Escrito por:  Redacción Nación
Ago 3, 2023 - 9:59 pm

El escándalo que involucra a Nicolás Petro con delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos es la gran noticia en Colombia. Pese a que el hijo del presidente había negado los cargos al principio, ahora los acepta y promete continuar divulgando información importante para ayudar a la justica.

En este tire y afloje, el primogénito del mandatario aseguró esta tarde en la audiencia ante la Fiscalía que sí hubo dineros sucios en la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

(Lea también: Por qué el escándalo de Nicolás Petro le pega durísimo a Ecopetrol; pedirían cabezas)

La declaración produjo un sinnúmero de comentarios pidiendo la verdad y la voz del presidente Petro. El dirigente escribió, en principio, un mensaje en su cuenta de Twitter, pero en este habló principalmente de la transparencia de su Gobierno y la posibilidad de renunciar al cargo.

“Cualquier idea contraria ojalá se esfume rápidamente. Invito a aquellas personas que tienen otras ideas en la cabeza a que no perseveren en eso, el mandato popular se respeta, el pueblo se respeta”, precisó.

Lee También

Gustavo Petro toma más distancia de su hijo Nicolás; estas fueron las últimas declaraciones

El presidente de la República habló desde Sucre, donde se encuentra para lanzar el Sistema Nacional de Reforma Agraria. El dirigente le envió un contundente mensaje a su hijo, con un tono que deja ver cómo está la relación con él.

“Mi hijo, ya verá… Lo único que le puedo recomendar es, desde la dignidad, la verdad: no arrodillarse al verdugo jamás”, dijo Gustavo Petro, en declaraciones reproducidas por RCN TV; fue una corta intervención sin profundizar mucho sobre el tema.

(Lea también: Gustavo Bolívar, salpicado en chats de Nicolás Petro y Day Vásquez; habría hecho jugada)

Entretanto, Petro remarcó que intentará no interferir en la justicia, pero si recibe una acusación sobre algún aspecto ilegal que enlode su Gobierno, procederá a defenderse.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.