Moreno está recluido en el pabellón de extraditables, y saldrá de allí, lo “más pronto posible” a la Escuela de Artillería del Ejército Nacional, donde se encontraba, según lo anunció el presidente del alto tribunal, magistrado José Luis Barceló, luego de una reunión con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló El Espectador.

Barceló agregó en declaraciones a medios: “Ya la Sala de Instrucción se reunió con el señor fiscal. Nos dio unas razones, la Sala las entendió; pero a su vez nosotros le dimos nuestras razones, los motivos de nuestra sorpresa, de nuestra extrañeza de ese cambio de centro de reclusión y, conforme a lo conversado, el señor Moreno debe estar regresando al centro de reclusión militar”.

Moreno volverá a gozar del beneficio de detención en una guarnición militar, el Cantón Sur, justo al frente de La Picota.

El artículo continúa abajo

El exfiscal había regresado al penal luego de que le fuera negado el principio de oportunidad que había acordado con la Fiscalía. En ese documento pidió inmunidad a cambio de colaborar con la justicia en al menos 22 procesos del llamado cartel de la toga.

Luego de eso, su defensa advirtió que dejaría de entregar información y la Fiscalía decidió regresarlo a La Picota. El ente investigador entregó un nuevo documento que un juez volvió a rechazar porque consideró que no es claro, ni específica el compromiso del exfuncionario para colaborar con la justicia.

LO ÚLTIMO