Así lo asegura El Tiempo, que solicitó por derecho de petición los ingresos.

Las 6 visitas se produjeron entre el 17 de julio del 2014 y el 21 de junio del 2016. Lo atendió el director de la ANI, Luis Fernando Andrade.

“En su primera reunión, un mes después de la reelección de Juan Manuel Santos, (Roberto) Prieto fue a hablar de la transversal Ocaña-Gamarra, que se le había entregado en marzo del 2014 al consorcio liderado por Odebrecht. Esa obra, una de las investigadas por la Fiscalía, se convirtió en un apéndice del contrato de la Ruta del Sol tramo II, también bajo la lupa, del cual la brasileña tenía un 62 por ciento”, dice El Tiempo, al mencionar una sola de las visitas.

Andrés Guillermo Giraldo Rivera, señalado por el excongresista Otto Bula como el intermediario para entregar a Prieto un millón de dólares de Odebrecht, también era visitante asiduo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Las otras obras por las que indagaron Prieto y Giraldo incluyen la Ruta del Sol III (la del escándalo del carrusel de la contratación), el segundo Túnel de la Línea, y el corredor vial de iniciativa privada Cúcuta-Sardinata.

El total, Priero y Giraldo fueron 18 veces a preguntar por megaobras, 2 de ellas “salpicadas por los sobornos”, dice El Tiempo.

La pregunta obvia es por qué Prieto, un experto en mercadeo político y comunicación, tenía interés en esas obras.

 

 

LO ÚLTIMO