“Él viene de testigo de cargo en varias líneas investigativas, en varias que tiene que ver con el financiamiento de las campañas, en el manejo de los activos”, declaró Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, este martes.

Según Martínez, el acuerdo llegado con Gabriel García Morales (acusado de recibir 6,5 millones de dólares de Odebrecht para adjudicar un contrato) no toca “los delitos por corrupción” imputados a García Morales.

El exviceministro de Transporte, añadió el Fiscal, “ha ofrecido ser testigo de cargo contra otras personas en esta investigación”.

“Su testimonio ha sido muy útil para avanzar en las investigaciones”, dijo Martínez.

El artículo continúa abajo

El Fiscal aseguró que en el caso de los dos empresarios Ghisays Manzur (uno de ellos, Enrique, fue el primer condenado por el caso Odebrecht) también ha sido importante el testimonio de García Morales.

Los Ghisays Manzur, cabe explicarlo, crearon una empresa en Panamá (llamada Lurion Trading Inc.) para recibir los 6,5 millones de dólares que Odebrecht le pagó a exviceministro por la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol 2.

LO ÚLTIMO