Escrito por:  Redacción Nación
Jun 19, 2023 - 11:52 pm

Al presidente Gustavo Petro le tocó salir de dos de sus fichas más preciadas, Laura Sarabia y Armando Benedetti, por el caso aún no esclarecido de las chuzadas, la maleta perdida con una millonaria suma de dinero y las secretos que el exembajador amenazó con contar de la campaña electoral.

(Lea también: “Es heredado”: Francia Márquez contestó si es arrogante por su criticada frase “de malas”)

El Gobierno Nacional en pleno ha intentado apartarse del escándalo. Este domingo 19 de junio, la vicepresidenta Francia Márquez se pronunció al respecto y dejó en evidencia cómo se estructuró el círculo más cercano a la campaña.

Con respecto a los señalamientos que pesan en contra de Armando Benedetti, la vicepresidenta dijo en Noticias RCN que lo conoció en la campaña presidencial y que ya sabía de las acciones que había protagonizado antes en el mundo político, por lo que no la sorprendió que su nombre resultara mencionado en el escándalo de Laura Sarabia.

“Siendo honesta, creo que hay que darle una segunda oportunidad a la gente. Cuando la gente dice: ‘queremos construir’, pues uno deposita la confianza”, comentó, reconociendo que hizo campaña con personas como Benedetti, a quien no conocía bien.

La funcionaria señaló que no se sintió decepcionada de Benedetti porque tiempo atrás vio acciones de esta misma índole y solo se juntó con él en medio de la campaña.

“Yo los conocí en campaña, no los conozco de fondo, nunca antes tuve la oportunidad de hablar con ellos, entonces no me siento defraudada. He visto sus acciones antes, entonces no me sorprende”, añadió en su diálogo con el noticiero.

Lee También

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por el escándalo, el ente acusador estableció una serie de fechas para que diferentes personas involucradas comparezcan a diferentes tipos de diligencias.

Los principales implicados, Sarabia y Benedetti, deberán asistir el 22 y 23 de junio, respectivamente. Ella deberá asistir a entrevista con un fiscal que investiga la pérdida de un dinero, caso por el que la exniñera de Sarabia fue sometida a un interrogatorio con polígrafo. En este caso, la Fiscalía investiga si se cometieron los delitos de abuso de autoridad y peculado por uso.

En el caso de Benedetti, su comparecencia es para que explique las declaraciones en las que afirmó que a la campaña de Gustavo Petro en la Costa habían ingresado 15.000 millones de pesos de dudosa procedencia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.