El abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del acusado, emitió una declaración que sorprendió a la opinión pública. En primera instancia, contó que dejó su empleo para dedicarse a defender a su familia en este caso.

“Ante el inmenso dolor y el daño emocional que nos ha producido a mí y mi familia, he decido suspender mis actividades profesionales en la firma Brigard & Urrutia”, anunció Uribe en un breve comunicado reproducido por Caracol Radio.

En su nota, Uribe dice que tomó la decisión para dedicarse “a sanar esas heridas” junto a sus padres, su esposa y sus dos pequeñas hijas, y acto seguido escribe:

Espero que la opinión pública entienda, y que las autoridades confirmen, que nosotros también somos víctimas de esta tragedia”.

Pero ante la justicia, Francisco Uribe Noguera y otra hermana del acusado deberán dar varias explicaciones, como por qué permanecieron durante más de cinco horas en el apartamento en donde apareció el cuerpo de la niña, y luego sí decidieron dar aviso a la Policía.

Así mismo, tendrán que explicar un hallazgo de los investigadores del CTI en el apartamento: rastros de sangre, fluidos y restos de la ropa de la niña que habrían intentado desaparecer tirándolos por el inodoro. Y otro más inquietante: que el cuerpo de Yuliana fue lavado para borrar evidencia.

Aunque la declaración de Francisco Uribe se conoció este jueves, ayer el bufé de abogados para el que trabajaba ya había anunciado su salida en un comunicado, que fue solicitada por él mismo.

Brigard & Urrutia deploró la muerte de Yuliana Andrea Samboní y aseguró que “no ha dado ni dará consejo alguno ni asesoría en relación con esta dolorosa tragedia”.

LO ÚLTIMO