Dos hermanos de Rafael Uribe habrían alterado escena del asesinato de Yuliana

La Fiscalía investiga si fueron ellos los que manipularon evidencia para proteger al señalado agresor de la niña de siete años, en Bogotá.

Señalado agresor
Rafael Uribe Noguera fue capturado en la clínica| Twitter

La indagación por este hecho se orienta hacia varios familiares del arquitecto involucrado luego de que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, afirmara este lunes que “la escena del crimen fue manipulada”, y que la instrucción es judicializar “a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía”.

Un día después del pronunciamiento del Fiscal, Noticias Caracol informa que las autoridades investigan por qué una hermana y un hermano de Rafael Uribe pasaron más de cinco horas en el apartamento en donde apareció el cuerpo de la niña, y luego sí decidieron dar aviso a la Policía.

Luego, su hermano Francisco Uribe Noguera, un reconocido abogado, lo trasladó a una clínica por una supuesta sobredosis de cocaína y alcohol.

Pero cuando los investigadores del CTI entraron al apartamento, en un exclusivo sector de Chapinero, hallaron rastros de sangre, fluidos y restos de la ropa de la niña que habrían intentado desaparecer tirándolos por el inodoro, agrega el noticiero.

Además, dice ese medio, las autoridades pudieron comprobar que el cuerpo de Yuliana Samboní había sido lavado para borrar evidencia y que quisieron ocultarlo en la bañera.

En la escena del homicidio encontraron un zapato de la niña, mientras que el otro estaba dentro de la camioneta, propiedad del abogado, con otras pruebas que fueron recolectadas por los investigadores.

Según dijo una habitante del sector, a l noticiero, cuando la hermana del sindicado llegó al edificio “puso problema porque no la dejaban entrar”. Finalmente, dice, el celador le permitió el paso y minutos después escucharon unos gritos. Luego, todo quedó en silencio.

Pero además de indagar a los familiares de Rafael Uribe, la Fiscalía también intenta establecer por qué las primeras autoridades en enterarse del caso tardaron casi un día para hacer la notificación.

El brutal asesinato de Yuliana Samboní, que fue secuestrada y abusada el pasado domingo, conmocionó al país debido a que el señalado agresor se la llevó por la fuerza cuando ella jugaba en una calle del sector del Bosque Calderón.

Además, porque según informó Caracol Radio en dos oportunidades habían visto la misma camioneta de alta gama merodeando la zona. Incluso, testigos del vecindario dicen que en una oportunidad el hombre que manejaba le ofreció 5 mil pesos a Yuliana para que se subiera al vehículo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error