Escrito por:  Redacción Nación
Dic 6, 2023 - 4:07 pm

Para nadie es un secreto que en las cárceles del país se siguen gestando todo tipo de delitos como lo es la extorsión, por citar un ejemplo.

(Vea también: Exmilitar que causó terror en Facatativá, enviado a la cárcel; agredió a agentes del CTI)

Esas conductas delictivas quedaron al descubierto en un operativo coordinado por el Inpec en la cárcel La Picota, en el que un equipo entrenado por la embajada de EE. UU., para combatir la corrupción, descubrió una caleta peculiar en el pabellón de extraditables.

El grupo especial de vigilancia, implementado recientemente, llevó a cabo la redada y encontró un dispensador de agua modificado para esconder celulares, cargadores y otros dispositivos. Ese escondite expuso la inventiva de los internos para acceder a lujos tras las rejas.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, destacó la importancia de esaa estrategia anual que fortalece la seguridad en el pabellón de extraditables y resaltó el entrenamiento proporcionado por la embajada estadounidense.

La implementación de estas medidas busca no solo combatir la corrupción, sino también garantizar la confianza institucional en las cárceles.

Lee También

El objetivo ese grupo es avanzar en los procesos judiciales y mantener la seguridad como eje fundamental en las prisiones.

El Inpec reveló el éxito de su Plan Dominó en la lucha contra la corrupción, con más de 1.157 investigaciones este año y un total de 5.459 procesos disciplinarios, evidenciando el compromiso con la transparencia y el control en la seguridad penitenciaria.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.