Elección de senadores que procesarán a Pretelt se detuvo por recurso de su abogado

El defensor del magistrado presentó recusación contra 10 congresistas que aspiraban a integrar la comisión que tratará el caso del togado.

 
Foto: Corte Constitucional

Los senadores son Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Horacio Serpa, Iván Cepeda Castro, Claudia López, Jorge Iván Ospina, Guillermo García Realpe, Carlos Fernando Motoa, Mauricio Lizcano y Antonio Navarro, informa un comunicado del órgano legislativo.

Abelardo de la Espriella, abogado del magistrado Jorge Pretelt, aseguró en La F.m., este miércoles, que la razón para recusarlos es que ellos se han pronunciado sobre el caso de Pretelt en medios de comunicación.

“Se pide un juez imparcial, y teniendo un juez imparcial, se garantiza que el proceso sea acorde a la ley”, indicó De la Espriella.

El abogado, además, se refirió al caso específico de los senadores Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, sobre quienes dice tener una enemistad personal.

“La ley es muy clara en ese sentido: cuando hay una enemistad personal frente al abogado o frente a la persona que está siendo procesada, el funcionario debe apartarse para que haya imparcialidad”, expresó De la Espriella a La F.m.

Lo que sigue es que la Comisión de Ética del Senado tendrá una semana para estudiar la recusación. Después de que ese organismo se pronuncie, se procederá a la elección de los integrantes de la Comisión de Instrucción del Senado, que se encargará de estudiar e investigar el caso del magistrado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: