Según el ente acusador, durante la inspección al cadáver de la pequeña María José Ospino Pereira, hallado en una zona boscosa del municipio de Chía (Cundinamarca), los investigadores de criminalística encontraron sepultada una foto de Yudis Pereira, mamá de la menor y pareja sentimental de Ospino Castro, indicó Noticias Caracol.

Además, junto al cuerpo de la bebé había un anillo de compromiso que la mujer le había regalado a Ospino Castro (de 31 años) a mediados de enero, agrega el noticiero.

En la diligencia judicial también se revelaron otros detalles importantes. Por ejemplo, no era la primera vez que el padrastro —que legalmente figura como el papá, pero biológicamente no lo es— raptaba a la niña.

El Tiempo señala que, unas semanas atrás, el hombre sostuvo una acalorada discusión con su esposa y se llevó María José por un par de horas. Luego regresó con ella.

Precisamente, en la última discusión entre Ospino Castro y la mamá de la niña —en la que también intervinieron las hermanas del hombre—, el pasado sábado, este se llevó a la menor y nunca regresó.

Este lunes, fue capturado en una vereda de San Carlos de Guaroa (Meta). Aunque, inicialmente le reconoció a la Policía que había matado a la bebé y la había sepultado en una zona boscosa de Chía, ante un juez no aceptó los cargos de secuestro y homicidio agravados.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el acusado fue enviado a la cárcel La Picota, mientras continúa la investigación judicial.

También se conoció que Ospino Castro se trasladó a ese municipio del Meta porque pretendía llegar a San José del Guaviare “por recomendación de su expareja para trabajar como ‘raspachín’ en un cultivo ilícito”, añadió el informativo.

En las últimas horas, la mamá de la niña dio una entrevista en Blu Radio, en la que de manera cariñosa le pedía a su esposo que le explicara por qué la había asesinado. “Amor, si tú le diste tu apellido, por qué lo hiciste”, preguntó Pereira.

La afectuosidad con el hombre, acusado de la muerte de su hija, despertó la indignación de algunos usuarios en redes sociales que rechazaron el comportamiento de la mujer.

Pero lo que más llamó la atención de los ciudadanos es que en las publicaciones de Facebook de Pereira (ver pantallazo a continuación) solo aparecen fotografías de ella, otras junto a Ospino Castro y su hijo mayor, pero en ninguna aparecer María José.

Yudis fotos en Facebook
Yudis fotos en Facebook / Pantallazo Facebook