Escrito por:  Redacción Nación
Jul 7, 2023 - 5:53 pm

Karina Ramírez, la sargento del Ejército Nacional que había sido secuestrada, el lunes 3 de julio, fue liberada por el Eln junto a sus 2 hijos y la mascota con la que se transportaban por carreteras de Arauca. Y a falta de conocer su testimonio, su padre fue el que más salió hablando en medios de comunicación y mostró su felicidad por la noticia.

Incluso, durante una entrevista que dio Gerardo Ramírez a revista Semana, minutos después de haberse confirmado la liberación, el periodista Diego Bonilla hizo un comentario que hizo salir la risa del señor. Ya que en conversaciones posteriores había dicho que la mascota era pequeña y algunos recordaron eso cuando vieron que era un perro de gran tamaño.

(Lea también: “Se puso a llorar”: papá de la sargento contó lo que habló con ella después de liberación)

La curiosidad con la mascota de la sargento del Ejército libertada en Arauca

Cuando se supo del secuestro de forma pública, el miércoles 5 de julio, el papá de la sargento Ramírez habló con Semana y dio algunos detalles de lo que habría ocurrido con su hija y sus nietos. “Ella iba en el carro, sola con los niños y con una perrita de mascota que tienen los niños”.

Además, se refirió a Sky, nombre de la perra que sirve como animal de compañía de su nieto Juan Camilo, quien sufre de autismo: “Es una perrita, una golden muy bonita, es la mascotica de los dos niños y es con la que juega Juan Camilo”. Aunque la raza ‘golden retriever’ suele ser de perros grandes, la descripción del señor daba a entender que era pequeña.

Sin embargo, al conocer las primeras imágenes de la liberación, se ve cuando el Eln entrega a las 3 personas y al animal a delegaciones de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica, se ve que la “perrita” era grande y el periodista de la mencionada publicación no lo pasó por alto.

(Lea también: “Como si estuvieran en actividad turística”: mindefensa, sobre secuestro de una sargento)

Ya con la noticia positiva y todo tranquilo, Diego Bonilla dijo en la conversación que tuvo en vivo con el padre de la sargento del Ejército de Colombia: “Don Gerardo: en las fotos que estamos viendo en este momento, y que usted está viendo en su pantalla, aparentemente, están bien su hija, sus nietos y también vemos a la mascota… usted decía que era una perrita chiquita y de chiquita no tiene nada”.

Lejos de molestarse o de incomodarse con este detalle, el señor se rio y justificó aquella descripción, que hacía imaginar un animal pequeño:

“[Risas] es una perrita muy bonita, la mascotica de los 2 niños, es con la que juega Juan Camilo”.

Bonilla, que ya estaba más en confianza, quiso sacar la tensión con otro comentario: “Pero ya es más grande que Juan Camilo [risas]”. El señor Gerardo Ramírez siguió riéndose y solo apuntó a decir: “Sí, señor [risas]”.

Lee También

Aunque para muchos parezca un detalle menor, se debe recordar que la Liga Colombiana de Autismo había pedido la liberación inmediata de la sargento Ramírez junto a sus hijos y la mascota, teniendo en cuenta que el pequeño Juan Camilo no debía someterse a una situación de este tipo. Y organizaciones que defienden los derechos de los animales también hicieron el mismo llamado, destacando que la perra Sky servía como acompañante y animal de compañía y terapia por el autismo del niño.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.