Escrito por:  Redacción Nación
Jul 7, 2023 - 5:02 pm

El Eln —grupo terrorista que negociará la “paz total” con el presidente Gustavo Petro— secuestró el pasado 3 de julio en Arauca a la sargento segundo del Ejército y a sus dos hijos, uno de seis y otro de ocho años, uno de los cuales tiene la condición de autismo.

(Lea también: Difunden primeras imágenes de liberación de la sargento del Ejercito y sus hijos en Arauca)

Cómo fue el secuestro de la sargento Karina Ramírez, por el Eln en Arauca

La mujer y sus dos hijos viajaban hacia Arauca cuando fueron secuestrados por integrantes del frente ‘Domingo Laín’, de acuerdo con la información oficial, cuando pasaban por el municipio de Fortul.

La sargento Ramírez laboraba en la Base Militar de Tolemaida, en Melgar, y debía presentarse en Arauca, por lo que viajó en su vehículo con sus hijos de 6 y 8 años. Se le perdió el rastro y son pocos los detalles que se tienen de su paradero. Sin embargo, su padre entregó información sobre la última charla que tuvieron.

Durante el camino, la sargento se comunicó a través de WhatsApp con su padre, Gerardo Ramírez, y en la conversación le expresó su temor por las condiciones de seguridad de la vía. Lamentablemente, llegó un momento en que los mensajes dejaron de tener respuesta, pues había sido secuestrada junto a sus dos hijos.

El padre de la sargento contó en Semana cuál fue el último audio que su hija le envió, el cual le llegó cuando ella se desplazaba por una vía entre Yopal y Arauca.

“Me da susto es porque estas carreteras son muy solas, papi. La verdad esto está como feo, todo tenebroso”, le dijo la sargento a su padre, en un audio enviado sobre las 2:00 p. m. del pasado lunes 3 de julio.

De acuerdo con los datos que se han conocido, el secuestro de la sargento y sus dos hijos habría ocurrido en Fortul, municipio de Arauca donde se han registrado hostigamientos que han perturbado la tranquilidad de esa población.

Lee También

Secuestro de la sargento Ghislaine Ramírez: últimas noticias

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó unas declaraciones polémicas, por decir lo menos. Primero, mostró que no tienen ni idea sobre el paradero de la sargento y sus hijos: “No tenemos la certeza dónde se encuentran”. Luego, cuestionó el desplazamiento de la secuestrada.

“Aquí hay un exceso de confianza de parte de la sargento, lamentablemente”, dijo el ministro, y después descalificó a los uniformados que se mueven “en estos desplazamientos individuales […] como si estuvieran en actividad turística en regiones en que hay graves condiciones de seguridad. Entonces, yo creo que sí hubo una ligereza de parte de la sargento”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.