Escrito por:  Redacción Bogotá
May 10, 2024 - 5:52 am

El pasado 2 de enero de 2024 la ANLA ya había dado a conocer una polémica decisión sobre uno de los proyectos más esperados para los bogotanos, el cual buscaba mejorar la movilidad en el norte de Bogotá.

(Lea también: Director del IDU ofreció disculpas por demora en obra de la Autopista Norte; hay luz verde)

Se trató de la negación de la licencia ambiental para la ampliación de la Autopista Norte y la carrera Séptima, la cual había sido apelada por la concesionaria “Ruta Bogotá Norte” encargada de la obra.

Sin embargo, este jueves 5 de mayo se conoció la decisión final de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales que ratificó que la solicitud no cantaba con algunos requerimientos exigidos.

Lee También

En primer lugar, la entidad encontró que la concesión no estructuró adecuadamente las exigencias en cuanto a las adecuación de los cruces de varias quebradas y humedales para no afectar sus ecosistemas.

Son cinco los puntos que se habrían incumplido según la autoridad ambiental y que fueron revelados a través de un comunicado publicado en la red social  X.

¿Qué contemplaba la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá?

Esta iniciativa buscaba que este importante eje vial contara con 5 carriles en el tramo comprendido entre las calles 192 y 245, ayudando a mejorar la salida y entrada  por la zona norte a la capital de Colombia.

Además, se pretendía intervenir la carrera Séptima entre las calles 201 y 245 con el fin de aumentar su ancho, así como la construcción de una perimetral que comunicaría con el municipio de Sopó.