Creció construcción de edificaciones en Bogotá, sobre todo en la clase media

Así lo informó la secretaria de Hábitat, Carolina Castillo, al señalar que el incremento fue de 11,5 %

 
Secretaría de Háitat.

Ese porcentaje corresponde al crecimiento de la construcción de edificaciones en la capital durante el primer trimestre del año, y en comparación con las cifras del año pasado.

Y es que, mientras de enero a marzo de 2015 este subsector obtuvo 992 mil millones de pesos, en 2016, en ese mismo periodo, la suma se incrementó a 1,1 billones de pesos, según Castillo.

Eso se vio reflejado en las áreas culminadas y en proceso que, en el primer trimestre de 2006, completaron 9 millones de metros cuadrados, de los cuales, 4,6 millones fueron para vivienda, dijo la secretaria.

“El área culminada en Bogotá totalizó 1,2 millones de metros cuadrados y el área en proceso de obra 7,8 millones; 4.6 fueron para vivienda”, explicó.

También le puede interesar:

Castillo agregó que el aumento más representativo de construcción de edificaciones fue en los estratos 3 y 4: “ los cuales registran la mayor migración de lugar de residencia en las afueras de Bogotá”. Y, aunque ve eso positivamente, señaló que ahora el reto está en potenciar este subsector en los niveles 1 y 2.

“Vemos de manera positiva el comportamiento de este subsector en este primer trimestre y tenemos enormes desafíos para aumentar la escala de producción de vivienda fundamentalmente en los estratos 1 y 2, donde está el mayor déficit de vivienda, para lo cual nos concentraremos en la habilitación de suelo en Bogotá a través de la gestión de planes parciales”, puntualizó la funcionaria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: