Por: Focus Noticias

Focus Noticias Canal especializado en transmisión en directo de audiencias judiciales, foros, debates jurídicos y temas políticos. Focus Noticias El Canal de las Audiencias.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 29, 2023 - 8:26 am
Visitar sitio

Avanza el caso por la fuga de la exsenadora Aída Merlano, el conductor de la moto y una mujer aceptaron cargos como cómplices del cinematográfico escape desde el tercer piso de un consultorio odontológico.

Un fiscal de la dirección especializada contra la corrupción imputó a Juhass Pineda Matallana y su hermana Jelissa Kerly Pineda Matallana el delito de favorecimiento de fuga agravado. Cargo aceptado por los dos procesados.

(Lea también: Abogado salpicado en la fuga de Aída Merlano pidió ser escuchado en la Fiscalía)

Juhass Pineda Matallana fue la persona que manejaba la motocicleta en la cual se fugó la excongresista Aída Merlano Rebolledo el pasado 9 de octubre de 2019, hechos ocurridos durante una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Jelissa Kerly Pineda Matallana, era la mujer que esperaba que Merlano Rebollado descendiera por la soga desde el consultorio odontológico y quien se ve en el video cuando la levanta del piso y la ayuda a subir a la motocicleta.

(Vea también: Arturo Char por fin rompió silencio y rindió indagatoria, con vainazo a Aída Merlano)

La primera semana de agosto se realizará la solicitud de medida de aseguramiento y se conocerá su sentencia. Durante una audiencia los dos hermanos aceptaron los cargos imputados.

En los videos de las cámaras de seguridad de la zona se ve cuando la mujer ayuda a levantar a Aída Merlano, luego de caer aparatosamente desde la ventana suspendida de una soga, rápidamente se sube a la moto conducida por Juhas quien estaba parqueado en la esquina y así inician la huida.

Merlano se encontraba recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, acusada de concierto para delinquir y delito al sufragante por denuncias realizadas en elecciones de 2018 donde se señalaba de compra de votos en su aspiración al Senado de la República.

La excongresista huyo hacia Venezuela desde donde realizó explosivas revelaciones que incluyeron su relación amorosa de años con los políticos y reconocidos empresarios de la costa Atlántica Alejando Char y Julio Gerlein y donde también acuso al expresidente del Senado Arturo Char de compra de votos. 

Según las investigaciones, los hermanos Pineda Matallana fueron contratados por poderosos empresarios de esa zona del país.

Por la fuga también se encuentra investigada su hija la ‘influencer’ Aída Victoria Merlano.

Aída Merlano regresó a Colombia el 10 de marzo y se encuentra recluida en el Batallón de Ingenieros Vergara, en el municipio de Malambo, cercano a Barranquilla, luego que su abogado defensor Miguel Angel del Rio denunciará amenazas contra su vida en la Cárcel el Buen Pastor.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.