Condena a Víctor Pacheco por sobornos en la Corte Constitucional será de 2 años y 4 meses

Sin embargo, el juez revocó la detención domiciliaria con la que se había beneficiado al llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

 
Semana

La condena de 28 meses y 24 días fue impuesta por el juez 12 de conocimiento del circuito de Bogotá, señala Caracol Radio.

Aunque por el tiempo previsto de pena, sería excarcelable, el juez ordenó que el tiempo que le resta lo debe cumplir en un establecimiento carcelario, por lo que le pidió al Inpec su traslado.

De acuerdo con la decisión del juez, al tratarse de un caso de intento de corrupción a la más alta corporación de justicia en Colombia, se debe rechazar la detención domiciliaria.

Pacheco aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía por el delito de tráfico de influencias de particular.

De acuerdo con la denuncia, el abogado de la firma Fidupetrol habría participado en el presunto soborno por 500 millones de pesos que le habría solicitado el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt para que ese tribunal fallara a su favor una tutela en contra de la empresa,

Contra Pacheco hay todavía pendiente un proceso por enriquecimiento ilícito, agrega por su parte Semana.

El abogado tiene 69 años y su abogado alega que el código de procedimiento penal establece como edad máxima para encarcelar a alguien los 65 años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: