Cirujano plástico Carlos Ramos Corena reconoce que ha hecho 5.000 cirugías sin título

Pese a que es médico, no cuenta con la especialización en procedimientos estéticos. Ha sido investigado en Colombia y Puerto Rico.

Carlos Ramos Corena
Carlos Ramos Corena| YouTube

En este último país, Ramos Corena tuvo que comparecer ante un juzgado, tras ser detenido en Miami (Estados Unidos) en octubre del 2016, que le imputó cargos por “ejercicio ilegal” de la medicina. Esto por la muerte de la portorriqueña Nancy Santana García, que falleció en un hotel de Medellín luego de someterse a una cirugía, según El Colombiano.

Sin embargo, en los últimos días, el galeno fue absuelto por las autoridades que investigaban otros 4 procesos que cursaban en contra suya, de acuerdo con La W.

A su salida, el médico habló sobre su extensa experiencia en los quirófanos y anunció que volverá a Colombia para operar a más 200 mujeres que esperan ser atendidas por él, señaló en una entrevista con Caracol Radio:

Yo tengo más de 5.000 pacientes operados, eso se suma calculando 10.000 horas práctica [en el quirófano]. Si con 10.000 horas prácticas yo no sé hacer una liposucción, yo no sé hacer una mamoplastia de aumento o una pexia mamaria, entonces nadie lo podría hacer […] Desde que llegué a Colombia no he parado, las pacientes me están esperando a mí porque quieren que esté en sus cirugías, más de 200 mujeres en Bogotá, Medellín y Barranquilla”.

El artículo continúa abajo

Durante el diálogo en la emisora, el periodista le preguntó a Ramos Corena si es especialista en estética plástica, y él respondió:

“Yo soy empresario. Tengo una empresa que se dedica a la prestación de servicios en cirugía plástica estética en Medellín y en Bogotá”, a lo que el entrevistador intervino y dijo: “O sea que utiliza otros profesionales”, y Ramos contestó: “Exactamente”.

El médico retoma la palabra y dice: “Si yo quisiera hacer cirugías plásticas estéticas lo podría hacer porque no está reglamentada en el país, las únicas especialidades reglamentada es la anestesia y radiología”.

En la entrevista, reconoce que no tiene los títulos que lo certifican como cirujano plástico, pero puede hacer una cirugía plástica porque no es ilegal en Colombia y él demuestra la idoneidad que se exige, ya que es un miembro activo y tiene cómo demostrarlo.

Ramos Corena ha sido investigado por las autoridades desde 2008 por denuncias de pacientes inconformes, pero no ha tenido fallos condenatorios hasta el momento, señala La W.

A este médico, se suman otros 43 cirujanos plásticos que están en la mira de las autoridades que investiga presuntas irregularidades en sus certificaciones académicas.

Ramos Corena también mencionó, en esa emisora, que “la demanda va contra el estado de Puerto Rico porque el fiscal nunca pudo probar las acusaciones en mi contra […] en Colombia  las acciones van contra el concejal Bernardo Guerra, quien fue el precursor de mi encarcelamiento injusto en Puerto Rico […] este señor desde hace 5 años está detrás de mí tratándome de delincuente, de criminal”.

Por su parte, el concejal Guerra y también médico aseguró en Caracol Radio:

En el caso de este supuesto médico hay dos presuntas irregularidades; la primera de ellas, que está ejerciendo una actividad para la cual se requiere un título especial del Estado que es el carácter de ser médico y esta persona, como él mismo lo ha confesado, no lo tiene; y segundo, estas clínicas que él tiene a cargo, de pronto, no tienen los permisos idóneos de funcionamiento”.

Según anuncia El Colombiano, la disputa entre Ramos Corena y Guerra irá a los tribunales, donde ambos probarán sus acusaciones.

Esta es una de las denuncias del concejal Bernardo Guerra.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error