author
Redactor     Abr 26, 2024 - 11:28 am

El ICA anunció recientemente una nueva medida para las importaciones desde Estados Unidos, pues uno de los productos que Colombia le compra al país norteamericano podría estar contaminado con un peligroso virus, que ya se ha extendido en ocho de sus estados.

(Vea también:Cuántos empleados tiene General Motors en Colombia; la mayoría se quedará sin empleo)

Y es que, aunque pocos lo crean, Colombia le compra carne de res a los Estados Unidos. No obstante, el incremento en los casos de influenza aviar en este tipo de vacas de Norteamérica encendió las alarmas y condujo a que se suspendiera la comercialización entre ambos países.

Así las cosas, el ICA tomó la decisión de no expedir nuevos documentos zoosanitarios que traigan carne de ganado vacuno desde Estados Unidos en ocho estados: Idaho, Kansas, Michigan, Carolina del Norte, Texas, Dakota, Ohio y Nuevo México.

El ganado que haya sido sacrificado después del 16 de abril no podrá traerse a territorio colombiano, una situación que podría impactar el comercio de este alimento en el país y que, por tanto, afectaría los precios del mismo.

Según Yahoo Finance, Colombia es el primer país de la región en tomar esta medida, lo que ha causado revuelo en Estados Unidos ya que algunos integrantes de la Federación de Exportación de Carne del país afirman que estas restricciones no tendrían bases científicas.

Y es que, acorde con datos de Agronegocios, a febrero de este año, Colombia ha importado un aproximado de 1.068 toneladas de carne de res desde Estados Unidos, lo que convierte al país del norte en el principal proveedor nacional de este producto, seguido por Chile, Argentina y Canadá.

Aunque Colombia es un buen productor de carne de res y podría suplir la demanda, esta medida podría afectar los precios en las próximas semanas, pues ya no se contaría con la misma oferta.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.