author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 26, 2024 - 11:02 am

Bora Hansgrohe fue uno de los equipos de ciclismo que mejor se reforzó para esta temporada, pues con la contratación de Daniel Felipe Martínez y el esloveno Primoz Roglic espera sumar muchos triunfos en, principalmente, las grandes vueltas de la temporada.

(Ver también: Daniel Felipe Martínez recuperó el trono de la contrarreloj en Colombia; Nairo sorprendió)

Sin embargo, más allá de los nombres que llegaron para darle un salto de calidad al equipo, los directivos tomaron la decisión de ir más allá y contar con una de las marcas más reconocidas en el deporte mundial a partir del próximo mes de junio: Red Bull.

Lee También

Red Bull comprará gran parte del Bora Hansgrohe

Esta empresa se ha metido de lleno en varios deportes, principalmente extremos, pero igual ahora tiene equipos de fútbol, patrocina a ciclistas por solitario y mucho más. No obstante, llegó la hora de meterse de lleno en el deporte de las dos ruedas.

Según dio a conocer el medio Mundo Deportivo, la idea de la marca de energizantes es adquirir el 51 % del equipo alemán, por lo que se haría presente en el uniforme y en demás elementos que utilizan los deportistas.

“Desde que el pasado mes de enero se notificó que las autoridades de libre competencia de Austria habían dado el visto bueno a la adquisición por parte de Red Bull del 51 % del equipo ciclista alemán Bora-hansgrohe mucho se había especulado sobre cuándo se iba a confirmar esta asociación y sobre el alcance de la misma y su afectación en el pelotón”, publicó el medio.

(Ver también: Revolcón en el Tour de Francia: Vingegaard atacó a Pogacar y puso todo ‘patas arriba’)

La idea, agregó el medio, es que todo se haga oficial antes del inicio del Tour de Francia para que en la ‘Grande boucle’ sea la presentación por parte de los ciclistas, teniendo en cuenta que Roglic es uno de los principales candidatos para quedarse con el título a parte de su compatriota Tadej Pogacar.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.