Está firmada por Mery Becerra, veedora nacional de la colectividad, y señala: “Hemos tenido conocimiento de algunos brotes de indisciplina, en especial de algunos miembros de corporaciones públicas (diputados, concejales y ediles) que estarían apoyando candidatos de partidos políticos diferentes al nuestro”.

La carta se conoce horas después de que Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez oficializaran ante la Registraduría la coalición de derecha y anunciarán una consulta interpartidista abierta para elegir a un candidato único, el próximo 11 de marzo, en la que puede participar cualquier ciudadano.

En ese documento se citan los estatutos del partido en los que se “prohíbe expresamente realizar actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra colectividad policía cuando concurra el Centro Democrático en las mismas elecciones”, por lo que les da la indicación clara “estatutaria y legalmente a apoyar” a su candidato presidencial.

El artículo continúa abajo

Además, les solicita “dar la mejor muestra de disciplina política” y “abstenerse de apoyar colectividades políticas diferentes”.

Tampoco pueden “publicar mensajes en redes sociales o en cualquier medio de comunicación para ayudar candidatos que no son del Centro Democrático”.

Si no atienden la p    etición enfrentarán “las sanciones que contempla el estatuto […] las cuales llegan hasta la expulsión del partido”.

LO ÚLTIMO