El expresidente confirmó el encuentro con el exvicepresidente en su cuenta de Twitter, y abrió el abanico de especulaciones sobre los propósitos de la conversación:


“Ambos estaban en campaña, ambos llegaron al mismo hotel, ambos estaban alertados sobre la presencia del otro, ambos habían insinuado la posibilidad de reunirse, ambos en plan de coqueteos. Este es un coqueteo de frente”, analizó Néstor Morales en Blu Radio.

El artículo continúa abajo

En esa misma frecuencia, Felipe Zuleta recordó que el encuentro entre los dos líderes políticos coincide con la declaración de Vargas Lleras, en la noche de este martes en Manizales, en la que sostuvo: “Tenemos que buscar una coalición de derecha o se nos sube la izquierda”.

“Camina como pato, se mueve como pato, tiene cola de pato, ¡pues obviamente es pato!”, bromeó Morales. “Desde hace rato se vienen hablando Vargas y el expresidente Uribe. ¿Qué paso en esta reunión? Seguramente, como en los coqueteos esta es una primera aproximación, pero obviamente habrá coincidencias y apoyos antes y después de la primera vuelta”.

En Caracol Radio, sin embargo, Darcy Quinn dijo que no va a ser la primera vez que van a coincidir porque lo van a hacer a lo largo de las giras en el marco de la campaña política.

Para ella, fue más “un tema de distensión entre ellos dos. Durante muchos años no se hablaron, tenían serias diferencias. El expresidente Uribe siempre responsabilizó a Vargas Lleras de haber tumbado la posibilidad de que él fuera reelegido”.

“En fin, básicamente se trata de generar una zona de distensión entre ellos, en que se pueda volver mucho más amable”, dijo Quinn.

LO ÚLTIMO