Escrito por:  Redacción Nación
Ene 9, 2024 - 12:08 pm

El polémico político Carlos Moreno de Caro apareció caricaturizado en ‘Hebdomadario del descaro’, título de uno de los capítulos de El Siguiente Programa, una serie de televisión colombiana de los 90 dedicada a la crítica de asuntos políticos utilizando el humor y la animación.

(Vea también: Primera respuesta (tibia) oficial luego de videos de Moreno de Caro: no cuentan qué pasó)

En el episodio que tarda poco menos de 2 minutos, se muestra una parodia de la rutina semanal de Carlos Moreno de Caro, a quien empleadas de la Universidad de Colombia lo denunciaron por presunto acoso laboral, como congresista de la república, cargo que ocupó entre 1998 y 2002.

La caricatura comienza con el relato del narrador sobre lo que hace Moreno de Caro el lunes, día en que el entonces senador se levantó a las 3 de la tarde, pero como no tenía sesión en el Congreso prendió el televisor, vio Chespirito y se volvió a dormir.

Llega el martes, día de la plenaria, en la que insultó a 3 congresistas, le puso apodo a 4 parlamentarios y recibió amenazas de otros 3. Luego, le cede la palabra a Alfonso Lizarazo y este le hace un broma comparativa con algunos comediantes de ‘Sábados felices’.

“A mí me respeta honorable senador”, le contestó Moreno de Caro al exsenador y expresentador de programas icónicos de la televisión colombiana, como el propio ‘Sábados felices’, y posteriormente lo golpeó.

El miércoles, es el día más importante porque es el ponente y citó a todo el gabinete del Congreso para decir lo siguiente: “Ay de mi pueblo cuando los poderosos se unan, pero ay de los poderosos cuando mi pueblo se una porque esto tiene que cambiar”.

Llega el jueves y el senador desde su cama de su humilde vivienda, como dice irónicamente el narrador de la serie, suspende una obra social porque no iba a haber cubrimiento de los noticieros.

La semana del senador culmina el viernes, cuando rodeado de periodistas, tapó alcantarillas de la carrera séptima y de la calle 35; sin embargo, tuvo que pedir ayuda a un asesor para continuar con su discurso en la vía pública.

Acá, el curioso video:

Retomando el caso que ha causado indignación en el país, por las recientes quejas de sus trabajadoras, Carlos Moreno de Caro dio una insólita respuesta al ser cuestionado por los videos en los que aparece insultando y agrediendo a sus trabajadoras.

Lee También

Frente a las quejas, el Ministerio del Trabajo se pronunció anunciando que investigará a fondo al exsenador para determinar responsabilidades en los hechos que son de conocimiento público.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.