Escrito por:  Redacción Nación
Ene 9, 2024 - 10:22 am

El panorama nacional estuvo alterado por las denuncias de algunas empleadas de ese claustro universitario, luego de que mostraran imágenes en las que se evidencian los gritos y maltratos de Carlos Moreno de Caro contra un par de ellas.

(Vea también: Ahora acusan a Moreno de Caro por “costos excesivos” en su universidad; cobra buena plata)

Los casos de abuso laboral se habrían presentado en una conversación con una de las trabajadoras y durante una reunión en la que el excongresista habría afirmado que aunque ellas interpusieran sus denuncias ante el Ministerio de Trabajo, esas no iban a tener ningún efecto.

De hecho, las agresiones de Moreno de Caro contra una de las empleadas habría escalado, pues en el video a ella se le oye gritar “no me pegue”, por lo que las denuncias trascienden también a una presunta agresión física.

La Institución Universitaria de Colombia se pronunció al respecto en Caracol Radio. Allí, Guillermo Hoyos, su rector, dio sus apreciaciones sobre las denuncias recibidas en contra del exsenador.

Hoyos afirmó que Moreno de Caro fue fundador de esa institución, pero que no es directivo de la misma “desde junio de 2017”. El rector comentó que el exdirectivo llegó allí, luego de que le prestaran “un espacio para trabajar”, pues como fundador “merece respeto” y tiene una oficina en ese claustro para cumplir con sus labores personales.

La furia del exsenador habría explotado al no encontrar a ninguno de sus pares en el lugar y, según el rector, por eso pudo tomar decisiones ante su ausencia, pese a que ya no ejerce labores allí ni es propietario.

Lee También

El directivo reprochó el acto y anunció que va a “impedirle el acceso a la institución” en su calidad de “rector y representante legal” y se mantuvo en que hasta el “pasado 5 de enero, Moreno de Caro tendría esa oficina en las instalaciones”.

Posteriormente, en Blu Radio, Hoyos negó que Moreno de Caro tuviera acciones jurídicas en la institución y afirmó que el hijo del cuestionado político “no manda” en la universidad, pues es apenas el “director administrativo y financiero y solo tiene funciones en ese cargo”, pero que no toma otras decisiones allí.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.