Señalado de ser el segundo cabecilla del grupo delincuencial ‘Pachelly’, las autoridades capturaron en Sabaneta a Sebastián Mazo Pulgarín, alias ‘Sebas’, y quien sería hijo de uno de los líderes de esta estructura criminal que tiene sus orígenes en Bello, pero que opera en varios municipios de Antioquia.

Según los reportes de la Policía Metropolitana, era buscado por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado, luego de que fuese implicado en el tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidios selectivos en los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.

(Lea también: Capturaron a alias ‘Arcángel’ y ‘El Indio’, presuntos integrantes de las AGC en Urabá)

Su detención se produjo el pasado viernes por parte de agentes de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía, cuando este hombre se movilizaba en una camioneta por las calles de Sabaneta, camino a su vivienda. Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Rafael Miranda, “vivía en esta zona del Valle de Aburrá para pasar desapercibido”.

Mazo Pulgarín es investigado por ser uno de los perpetradores de la ola de violencia que azotó a Bello en el 2020 por cuenta de la disputa de tres estructuras delincuenciales y que dejó 115 personas muertas en ese año. Llevaría 15 años como parte de este grupo criminal.

Después de su captura fue presentado ante un juez de control de garantías, donde se le imputaron cargos por los delitos ya mencionados, a los cuales no se allanó ante el juez. Se le dictó medida de detención en centro carcelario y fue trasladado para la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

(Vea también: Gota a gota fue asesinado en plena calle y los sicarios escaparon en una moto)

Un presunto narcotraficante, conocido como alias ‘Paco’, también fue capturado en el centro de Medellín en un procedimiento policial mediante una orden de captura que pesaba en su contra.

Este hombre, de 44 años, es investigado por el envío de cocaína a México, Perú, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, haciendo uso de los puertos de Cartagena y Barranquilla.

Por su señalada experiencia, de más de 20 años, estaría vinculado con el ‘Clan del Golfo’ en Antioquia y con otras organizaciones de Cali. Además, habría participado en casos de extorsión en Medellín, Bello y Barbosa, señaló el coronel Miranda.