Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 8, 2024 - 5:57 pm
Visitar sitio

Se presentaron fuertes disturbios pasadas las 5 de la tarde en el centro de Bogotá, en medio de las tensas protestas frente al Palacio de Justicia, donde la Corte Suprema de Justicia no tomó una decisión para elegir a la nueva fiscal. Allí, manifestantes bloquearon las salidas del recinto, por lo que el antiguo Esmad tuvo que intervenir con gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.

(Le puede interesar: Duro golpe para Petro: Corte Suprema no eligió a sus ternadas para el cargo de fiscal)

Disturbios frente al Palacio de Justicia entre antiguo Esmad y manifestantes

En videos grabados por presentes se observan los enfrentamientos entre el escuadrón de la Policía y los protestantes que fueron convocados por distintas centrales sindicales y Gustavo Petro. El presidente había incitado a las manifestaciones al sentir que las ramas de poder estaban estancando la elección de la nueva fiscal que reemplazará a Francisco Barbosa.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia no tuvo decisión en la votación y este jueves, 8 de febrero, no eligió a ninguna de las opciones en la terna del mandatario. Por ello, la vicefiscal Martha Mancera asumirá las riendas del ente investigador hasta que la Corte tomé una decisión.

Esa noticia calentó los ánimos en el plantón y varios presentes bloquearon las entradas del Palacio, por lo que los magistrados quedaron sitiados en la edificación. Incluso, se dice que uno de los togados fue atacado cuando intentaba salir.

El antiguo Esmad, al que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acudió en caso de que la situación de orden público se alterara, intervino. Finalmente, varios de los manifestantes se disiparon del lugar, mientras que otros se enfrentaron contra la unidad de la Policía.

 

LO ÚLTIMO